blog


Wimbledon Dia doce, dia nueve para mí

Published July 14, 2019

Estimado lector,

Ya en el penúltimo día con muy pocos partidos dentro del All England Club, salvo que tenga tickets accedas alguna o ambas pistas principales, pista uno y pista central, o pequeñas sorpresas como la que recibí a última hora, aunque fue excaso de tiempo y juego, la detallaré al final del articulo. Por fuera de dichas pistas aún quedaba algun partido de juniors y de Wheelchair - Quad, hubiese deseado al ver visto alguno de quad, pero al final hoy pude presenciar dos semifinales de dobles masculinos junior, uno de exhibición y los que seguía por la pantalla gigante.

 

 

Dia 12 del torneo, dia 9 para mi estos son los partidos que ví:

Liam Draxl / Govind Nanda  vs  Arthur Fery / Toby Samuel ( Final del primer set y segundo set completo)

Jonas Forestek / Jiri Lehecka  vs  Martin Damm / Toby Kodat (Completo)

Simona Halep  vs  Serena Williams (Ultimos juegos del partido por la pantalla)

Nicolas Mahut / Eduard Roger Vasellín  vs  Juan Sebastian Cabal / Robert Farah (Primer dos sets por la pantalla, y quinto set en la propia pista central)

 

APRECIACIONES, Recordar al ser cesped, dobles, hay menor tiempo es más complejo el anális integral:

Liam Draxl, aunque fue en el que menos atención presté, quizá porque de los cuatro era el más limpio, el footwork de desplazamiento, colocación, debe mejorarlos mucho, y en el saque mantener más el tronco y el brazo izquierdo no cayéndose.

Govind Nanda, su actitud irónica, una juez de linea tuvo que ir al juez de silla a comunicarle algo, no me gusto cierto gestos burlescos, cuanto a tenis, el saque las rodillas le tiemblan, y las voleas el gesto no es limpio ni eficaz obviamente.

Arthur Fery, algo que le sucede en todos los golpes, quizas en el revés se nota más, despegarlo un poco más del cuerpo, cazar la bola antes no esperarla, movimientos de piernas a mejorar.

Toby Samuel, en el saque no tirar tanto de cadera, manteniendo más el tronco, no bajando el brazo izquierdo antes de tiempo, ya tenemos situación de Andy Murray para técnicamente caer en errores similares; la derecha levantar un poco más la bola.

Jonas Forejtek, la sensación de ser un jugador más para individuales que para dobles, tiene unos gestos técnicos preciosos, saque con esa especie de halcón, aunque debe mirar los tempos, reduciéndolos, y en los golpes de fondo, no quedarse enganchado abajo, acompañar la raqueta cuerda-bola con el cuerpo.

Jiri Lehecka,  especialmente su saque, la base de apoyos es mala, los tobillos en forma de pato me daba grima verlo, a largo plazo no considero que sea bueno, despues al tener los tobillos en esa posición termina abriendo algo las rodillas, en los golpes de fondo, tiene buen movimiento-activación de piernas, a la hora del limpia-parabrisas sacar un poco más el brazo del cuerpo.

Martin Damm, en los anteriores articulos ya he hablado mucho de él, el revés levantar mucho más la bola, suele apoyarse bien y darle casi siempre la iniciativa del punto, la derecha despejarse de la bola acompañándola más tiempo equilibrando la potencia, y en volea acompañar el golpe no secar la bola.

Toby Kodat, al volear casi siempre esta demasiado de frente, dificil sacar la bola desde ahi, saque base de pie derecho un poco de tembleque, fondo sacar los golpes, tirarse a por la bola.

 

 

Simona Halep  vs  Serena Williams, apenas ví un par de juegos por la pantalla, el otro día vi entrenar a Halep, pude notar el dinamismo, la energía que le rodea, la unión total y claridad de ideas, hoy muchos de esos detalles se reflejaron, cuanto vi un par de puntos, era cuestión de buscar desplazamientos a Serena, asi acabo el partido, deplazamiento, mal posicionamiento,y bola a la red.

 

Nicolas Mahut / Eduard Roger Vasellín  vs  Juan Sebastian Cabal / Robert Farah, desde el inicio ya se notaba un partido muy intenso, donde los franceses en la red se encontraban mucho más comodos, pero en el fondo sufrian más, lo contrario a la pareja colombiana, en el fondo tenían su comodida, al menos para el partido de hoy o por como el rival le exigia; por esos derroteros se movió, al faltar inteligencia y levantar más la cabeza, apsectos humanos y emocionales donde gestionarlos de forma diferente.

El tercer y cuarto set, me fuí primero a merendar unas fresas con un brownie vegano, luego di un paseo por el recinto hasta que me sente en la pista 16 durante prácticamente una hora, yo solo y el de seguridad, en un estado de reflexión al mismo tiempo que haciendo oración, muestra de pensamientos de agradecimientos y de arrepentimientos, porque disculparse o pedir perdon, es lgo muy loable, y no se pierde crédito por ello. Sentía durante esa reflexión y lo siento durante este año, que es momento ya de materializar projectos solidos, potente desde donde construir projecto prolongado, ayudándome a seguir mejorando, creciendo y preparándome para la asingtaura pendiente y otros cursos tenísticos, alejados de toda esa gente que van pasando por diferntes lugares, sin dejar una huella perdurable, al tiempo después y llegar el mar se la lleva.

A esto, que vuelvo a la hill para ver el útlimo set, justo 5 minutos después se nos dice que la pista central ha sido abierta al público, nose como lo hice, que incluso hasta donde acaba sentándome tan abajo, encima casi de la pista, justo por donde entran y salen los jugadores, fue una experiencia única, estar dentro del considerado templo del tenis, maravilloso, lo que se siente en el estomago es indescribtible, fue demasiado breve, apenas 4 juegos, no pude saborearla en todo su jugo. Como puedes comprobar la pista central también necesita de tratamientos.

 

" Entrar en la pista central de Wimbledon, en el templo por excelencia del tenis, es algo único, lo que se siente hay dentro, quien ama y respeta este deporte, las palabras no valen hay que sentirlo, espero que en el futuro, seguiré trabajando para ello, pueda llegar entrar en ella de una forma muy diferente a la actual, con una gran laborl humana y social por delante "

 

 Vayamos a por el último día con ganas a disfrutarlo en presente con todas las sorpresas que corresponda.

Faithfully with affection,
A lover & respectful of the values and spirits of whatever sport but specially The hidden on tennis.
Remember:

ALWAYS PURE TENNIS!!!

  • Publish your comment
  • Comments (None yet)

    There are no comments yet, it's time for the first one.