blog


Slide 162

Querido lector, durante ésta semana, al igual que la anterior ya desglosado en el articulo anterior, me visualizé todos estos partidos de tenis que podéis leer debajo, todos en directo, lo que las páginas de internet no oficiales permiten con su pequeño retardo, sin embargo no he hecho analisis de los partidos en sí, sino de una forma individualizada, ser humano a ser humano, las cosas no evolucionan de una día para otro, las bases, lo esencial que marcan diferencias se van a ver igual, aunque me haya visualizado varios partidos de un mismo jugador o jugadora.

No soy quien para valorar mi trabajo, solo considero que es muy útil o más bien sería de gran utilidad en muchos pequeños detalles que se nos escapan, haciendo un simil con la fotografia (tengo estudios al respecto), pero conociendo muy la psicología también, un ojo de pez capta mucha más información, que un gran tele-objetivo, que amplifica una imagen, quizá la que deseamos capturar en ese momento, pero se deja otras muchisimas por el camino, que son las que marcarán el rumbo del sendero.

Solo prentendo ayudar, aportar y aprender de quien o quienes me dejen aprender en conjunto, sino hay conjunto de aprendizaje no lo aceptaría, porque sería inviable cualquier crecimiento individual y colectivo.

Os invlto a leerlo despacio y libres de prejuicios, las interpretaciones son vuestras a mi no me pertenecen, yo soy auto-responsable de los conocimientos que intento transmitir, compartir y potenciar con otros seres humanos, pero no de las interpretaciones que uno desee darles, para eso existe la capacidad de analizar las cosas, para hacerse preguntas, buscar preguntas y preguntas cada vez más eficaces y eficientes, en vez de respuestas que nos enviarían a la deriva justificatoria.

 

ATP.

  1. Nikola Mijotevic vs Carlos Alcaraz. (Marbella)

  2. Taro Daniel vs Feliciano Lopez. (Marbella)

  3. Alejandro Davidovich vs Damir Dzumhur. (Marbella)

  4. Albert Ramos vs Ricardas Berankis. (Marbella)

  5. Pablo Carreño Busta vs Mario Vilella Martinez. (Marbella)

  6. Alejandro Davidovich vs Ilya Ivashka. (Marbella)

  7. Daniel Evans vs Lorenzo Musseti. (Sardegna)

  8. Jaume Munar vs Fabio Fognini. (Marbella)

  9. Feliciano  Lopez vs Carlos Alcaraz. (Marbella)

  10. Alber Ramos vs Norbert Gombos. (Marbella)

  11. Lorenzo Musseti vs Laslo Djere. (Sardegna)

  12. Pablo Carreño Busta vs Kwon Soonwoon. (Marbella)

  13. Carlos Alcaraz vs Casper Ruud. (Marbella)

 

WTA.

  1. Paula Badosa vs Belinda Bencic.(Charleston)

  2. Nuria Parrizas Diaz vs Arantxa Rus. (Bogotá)

  3. Aliona Bolsova vs Sara Errani. (Bogotá)

  4. Garbiñe Muguruza vs Yulia Putintseva.  (Charleston)

  5. Caty Mcnally vs Paula Badosa. (Charleston)

  6. Yulia Putintseva vs Danka Kovinic. (Charleston).

  7. Harmony Tan vs Lara Arruabarrena. (Bogotá)

  8. Asleigh Barty vs Paula Badosa. (Charleston)

 

ATP.

 

Nikola Mijotevic. Bastante desconcertante, lleva un tipo de psicología muy por dentro como si todo fuese por inercia pero sin intención, una contención interna de arma de doble filo, porque te va restar en concentración, atención, lo que te aleja de ese amor propio, o identidad propia a transmitir, hacia uno mismo, con seguridad mucha relación con el juego entre ausencia de autoestima y dinámicas de confianza o autoconfianza, en base o fuera de base.  Técnicamente, la derecha muy encima, dificil para sacar bien la punta de la raqueta y tenga la intención necesaria con buen punto de impacto, volea dejar caer la bola en exceso.

Carlos Alcaraz. Psicológicamente le veo muy acelerado, es decir una aceleración objetiva de marcar cada detalle en el mismo milesegundo, ese exceso de impulso lo que hace a todo el cuerpo desconectar de la presencia, además de una carga de tensión, fáctible de lesión sin verla. Saque no se si es una nueva moda o recurso, de colocarse casi como si jugases dobles, derecha es de lo que más limpio puede tirar algo más, en el reves aguantar un poco más el cuerpo no girandose tanto, en ambos tiene que ganar más consistencia, el split más equilibrio cuerpo y cadera, no siempre es necesario el realizarlo, no estar tan robotizado ni en exceso muy por encima del tamaño de su cadera, lo que hace no solo llegar algo más tarde a la bola, sino que no es nada beneficioso a nivel físico, es la misma posición que coge en la espera al resto, nada pero nada bueno para la cadera, a su vez diría también un equilibrado marcaje de ritmos le hará ser aún más consistente y generar más consistencia.

Taro Daniel. Psicológicamente la sensación de ver a un jugador enclaustrado en si mismo, sin identidad, ni alegria en el viaje y obviamente en el juego, como una asimilación en compañia de la resignacion y rendción sobre los propios límites de si mismo, marcando con la rutina, su devenir, cuando que su propio nivel puede subirse, eso estrecha todo campo de acción, haciendo rutinario sin creencia de espacios. Técnicamente en especial, la abruptalidad con los movimientos de su cuerpo, a no hacer giros y acompañamientos limpios, una carga al cuerpo elevada, lo que le lleva a la electriciad para intentar llegar con más desesperanza que fe, el split es demasiado clavado y pronunciante de rodilla, lo que no ayuda ni en movimientos ni evitaciones de lesiones, en general ni un pero en actitud e aptitud, porque da hastá donde el cree que puede dar sin ver fuera de sus límites.

Feliciano Lopez. A estas alturas decir algo al respecto, sería inaudito, si voy a remarcar un detalle importane hacia los nuevos, lo tuve en persona en el Queen's, se lo que observé, siempre con muy buen rollo-energía, a pesar del exceso de necesidad de giro alrededor por necesidad de orden-control, pero hay un detalle que marca todo el devenir de su físico, a mi parecer, es que a pesar de mostrar estados aprensivos, detalle que normalmente la gente lo lleva al camino negativo, el mi percepción es que lo usa como revulsivo en anticipación, usando todos los recursos disponibles por el medio, fue de los pocos que lo usaron y además en calma, vale que el peligro suele ser la co-dependencia o exceso de apego, con una consecuencia en el uso de una dirección del uso de los sentidos encuadernada, patrones cerrados, lo que fuera de ahi genera preocupación, un ruido desconocido y desconcertante, todo en exceso tiene sus contras, pero al final y a pesar de ésto, esa anticipación, le lleva a que el cuerpo responda y el riesgo de lesión casi nulo. Tecnicamente sería presuntuoso añadir nada, simplemente más poder de intención en libertad, pero eso también consecuencia de lo explicado anteriormente.

 

Slide 160

Estimado lector, os dejo unas pinceladas de lo que he ido viendo o más bien de lo poco que he ido viendo del Miami Open, sea de forma directa o aproximadamente directa, al verlo por páginas no autorizadas va con unos 3-4minutos de retardo o por lo visto a través de algunos breves resúmenes, reconociendo la limitación expuesta,  que el contenido que vi, ya sea porque fueron pocos partidos o por la escasez de resúmenes visto o evidentemente porque los resúmenes son muy breves, pero en mi caso suficiente para hacerse una idea muy clara.

En este caso he tomado la decisión, de no centrarme en partido a partido, sino el nombre del jugador o jugadora, es decir en el ser humano individual, como profesional a través de facultades propias que puedan o no tener alguna influencia personal, viendo que aunque la exigencia del rival o la forma de jugar del rival, o incluso las propias condiciones meteorológicas puedan condicionar el juego del día, la base del jugador/a sigue siendo la misma, porque es algo que de un día para otro, es muy dificil inyectar algun pequeño ajuste (palabra cambio o talento las detesto del vocabulario), a excepción, de que los entrenadores/as estén dispuestos y capacitados a visualizar detalles opuestos a los que ya se traen programados, disponibilidad abierta a ver lo que no se entiende que se ve.

Vayamos a los análisis, siempre desde la construcción, la consideración y el respeto a los seres humanos, una sola intención llevar una vision diferente, pero presente en escena.

 

Partidos en directo que vi:

  1. Jennifer Brady vs Sara Sorribes Tormo.

  2. Ons Jabeur vs Paula Badosa.

  3. Anna Kalinskaya vs Garbiñe Muguruza.

  4. Brianca Andreescu vs Sara Sorribes Tormo.

  5. Brianca Andreescu vs Ashleigh Barty.

 

  1. Roberto Bautista Agut vs Jannik Sinner.

  2. Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz.

 

Resúmenes:

 

  1. Bianca Andreescu vs Garbiñe Muguruza.

  2. Maria Sakkari vs Naomi Osaka.

  3. Ashleigh Barty vs Elina Svitolina.
  4. Bianca Andreescu vs Maria Sakkari.

 

  1. Alexander Zverev vs Emil Ruusuvuori.

  2. Jannik Sinner vs Alexander Bublik.

  3. Sebastian Korda vs Andrey Rublev.

  4. Hubert Hurkacz vs Stefanos Tsitsipas.

  5. Hubert Hurkacz vs Andrey Rublev.

  6. Daniil Medvedev vs Roberto Bautista Agut.

 

 

Bianca Andreescu. En el partido con Sara Sorribes, ella dijo nada más acabar el partido, que después del primer set estaba muy cansada. Yo me pregunté, ¿Estaba con el periodo que toda mujer tiene, cual el hombre egoistamente se olvida, según la psicología de cada una lo gestiona de una manera u de otra? (Al igual que las personas con migrañas, tengo experiencia con una ex-novia, conmigo alivió muchisimo dicho tema), o ¿Alguna lesión, tobilllo? o ¿Realmente una fatiga psicológica emocional?. Después de consultar su historial de lesiones, y viendo sus tres partidos que pude ver entre resumenes y directo, con detalle que puede parecer estúpido, pero elocuente, con Garbiñe uso calentadores en los muslos, pero en el resto de partidos ya no los uso, pero yendo al grano, me quedó muy claro que carga a su cuerpo con un ruido psicológico brutal, poniendo su cuerpo en una tensión de un alfiler, en todos los partidos fue por esa corriente, y no solo porque fuese a remolque en cada uno de ellos, uno limitadamente lo puede llamar jugar con angustia, pero es un exceso de carga emocional tan brutal, solo charlando con ella podría entender, profundizando mucho más al respecto, para no en caer en una falta de educación hacia ella.

La verdad da bastante rabia, porque tiene una capacidad de resistencia, aguante inconmesurable, pero debe ser limpia no con carga que juege en su contra de salud y de su juego después, también hace un buen uso inteligente en pista (no confundir con inteligencia emocional), y sobre todo tiene un guante en su mano, una técnica super limpia con cada golpe, puede hacer lo que quiera y como quiera, pero sin ese ruido psicológico que bloquee, la aprensione psicomáticamente llevándola a lesiones evitables, la llevaría no solo a ser más peligrosa aún, sino a a disfrutar mucho más, libre de peso emocional innecesario y suprimible.

"La forma de retirada en la final, rompiendo a llorar, es la imagen de toda esa acumulación emocional, que ni ella ni nadie que la lleva ha debido, ni intuirlo, ni leerlo, ni sacarlo limpiante, cerrando despues esa fuente de exprensiones emocionales ".

 

Sara Sorribes.  Lo primero que hay que señalar bien grande son los partidos que se ha ido marcando en los últimos torneos, han sido bestial, un muro, pero el que se marcaron ella y Bianca, es para mostrar muchos detalles en enseñanza, y para ella incluso el analizar ciertos momentos del mismo, que suelen pasar desapercibidos, pero sin olvidarme de el de Brady, prácticamente estaba perdido; aunque en otros apuntes ya señalé algunos detalles, fué la tónica durante cada uno de los partidos, un reflejo muy claro de ello, en el tercer set, una vola-remate a la red, que dice lo excesivamente pendiente que juega de la rival, lo poco concentrada sobre si misma, la pista y sus posiblidades, debería empezar a focalizarse en todo su valuarte armas, otro apunte que ya marqué, que la resta muchisimos puntos, perdida de iniciativa, mucho ir a remolque, las derechas abiertas, la lastran mucho, cuando coge en semi-abierto, hace mucho daño, no solo con profundiad de bola sino en efecto y acompañamiento, y el último a destacar, cuando la fuerzan a la red o sitiuaciones más bajas, que marque los tiempos a ritmo, para ver opciones, pista y no comerse la bola, de alguna forma ahorar jugar dos o tres bolas más, un exceso de gasto energético y emocional, por ahi dará aún más batalla con más beneficio a su favor.

 

Asleigh Barty. En todos los partidos mostrando un rostro firme y sin contracciones, liviano, hasta es tal la tranquilidad que transmite y por ende se transmite ella al jugar, el exceso de confianza, le hacer intentar cosas diferentes o repetir ciertos patrones, movimientos o intenciones, eso siempre puede tener doble juego, a larga para estar alegre en pista, se hace pragmático y preferible a otros polos. En detalles tecnicos, insistiré en el tema del split, casi inapreciable, muy sutil, lo suficiente para mantener activas las piernas, que es lo que debería ser el objetivo, pocos jugaores ganadores se verán con un split exagerado; algún detalle técnico más a añadir, diriía el reves cortado, que es demasiado firme, tensón, contraproduciente para codo y cuello, me encanta como se tira a la bola de derecha y reves de forma tan limpia, al derecha aún más natural con un poco más de acompañamiento en pro de mas salud, pero ya son detallitos, que en este caso no es tanto el impacto final. 

 

Elina Svitolina. Respirar y quitarse angustia, liberarse mucho más, los splits son super exagerados y abiertos por encima de su medida corporal, lo que hace perder equilibrio en reacción con peligrosidad para la cadera, y claro si en frentas a alguien como Barty, tan sutiles, son muchos segundos de perdida para llegar a la bola con mejor posición o soltura de raqueta, este detalle fue pero que muy constantemente repetitivo, con casi caída, algun apunte mása la derecha tan encima la bola, dificil darle salida y velocidad, porque cuando esta bien posicionada, sin tantao split debe darse cuenta como le cambia el golpe, es otro distinto y más sano.

 

Jennifer Brady.  El partido contra Sorribes lo tenía prácticamenre hecho, pero dos detallese marcan mucho, es la carga aprensiva que le metió, no lo digo por la mordedura constante de la lengua, ¿acabará llena de llagas?, a mi me pasaría, jajaja, bueno fuera de bromas, esa aprensión, te limita en inteligencia y moldura de patrones variables según cada situación, y el otro gesto condicionante de la lesión en su pierna, es la derechaa, se apoya demasiado en el pie de golpe, haciéndo siempre un gesto muy brusco, lo que genera tirón tras  tirón, eso sumando a la carga externa y extensa emocional, hace que el cuerpo  tenga su límite, por ahí junto con mejor footwork tiraría, ganará mucho más en todo, incluido en salud.

 

Ons Jabeur. Recordemos que el partido de Badosa lo acabó vomitando literalmente y con antención fisioterapeuta al final, su capacidad de concentración muy alterada, lo que hace bajadas y subidas en el foco de atención, un extra bestial de stress; siguiendo con aspectos técnicos, en el split con los pies de golpe hace gestos con la rodilla contra-producientes, en salud e iniciativa de punto, luego el reves en movimiento, independientemente del ritmo, se encuentra con problemas, al esperar demasiado la bola, no sacando cadera, ahí pierde muchas iniciativas, con la derecha hace otra historia, luego los recursos de cortados y dejadas, bien más acompañados por síntesis emocionales que por utiidades del momento, eso te saca fatiga "emocional ficticia", que repercutira fisiológicamente hablando, inteligencia bien usada, que la tiene, ayudará en esas bases.

 

Paula Badosa. El efecto más destacado para mi, es el exceso de electricidad entre golpeos, es una sobrecarga muscular tan brutal como descnonectora emocionalmente del juego, fatigando en exceso emocionalmente y fisicamente una y otra vez, un contra peso, que se nota en ver mucho más detalles de rivales, no repitiendo patrones que favorecen de la  rival, saber usar la inteligencia, observar un campo visual diferente a lo marcado, al igual que la marcada de tiempos en arrimadas a la red o bolas más cortas, lo que permitiá mayor claridad toma de decisiónes y algún ahorro de extra bola; técnicamente, en vez de split hace esa electricidad menconada, que le hace carga y salidas milésimas tarde a la bola, reves tiré más de él sacando más el brazo, el apoyarse en los cortados tanto, pierde espacio en pista, la derecha ganar en velocidad en detreminento de perder algo de envoltura, que complique el golpeo y recuperación iniciativa de la rival.

 

Slide 159

En las ultimas semanas he visto 2 formas tan diferentes como opuestas de presentar un libro, su publicidad a posterior. Dos de esos libros era sobre nutrición, la microbiota Idiota y el Ayurno interminente, aunque no los he leido aún, viniendo de quien viene, recomendables, como simplemente la publicidad se fue haciendo de manera libre sin coacción o autobombo por parte de las autoras, más allá del momento de la presentación, dejando el camino sigua su curso.

Sin embargo en tennis, estamos viendo algo bochornoso con el uso de los niños de por medio, y por supuesto con la complicidad inocente a traves de las bases dogmáticas de quien con buena intención sin saber lo que hay detras de la lectura psicológica de la persona, lo comparten, dando cuerda a la mentira. Todo esto está creando un marketing forzado descaradísimo por parte del propio autor, alejándose de verdades y acumulando las mentiras como verdades, toda una noria de vida alrededor de una mentira que ha ido creciendo como una torre de naipes, un autoengaño a niveles estratoféricos que sigue sin freno, porque el ser humano sigue corrientes sin cuestionar nada, seres con comportamientos estúpidos sin personalidad para retar o retarse fuera de lo cómodo o pre-marcado, permitiendo que Egos como el de este señor, se vayan enroscando con más vehemencia en capas gruesas de sensaciones anímicas erróneas, estados de anímicos en subidón efímero, a costa de los considerados " débiles " e incluso de generosidades entregadas sin pedir como serán usadas después (África), algo que el gran perjudicado seguirá siendo el mismo y después el colectivo, especialmente los que decidan absorverse a través de la corriente.

" Buenas ideas, con el paso del tiempo, si no hay roturas de ritmos Psicológicos del Ego, son manchadas y espacirdas por el EGO y los dogmas de manera tan silenciosa como sangrienta, perdiendo la esencia de su inicio "

El año pasado, durante la cuarentena, y a posterior ya fue dejando pinceladas del mismo estilo,  aparte de las redes, yo le he visto trabajar en persona en una academia, con motivaciones dispares al antojo de concordancia en su forma o no, sin adptación ninguna, con  un caso muy elocuente del que ya hable en algún articulo, el de un chico que llegó a su clase sin autoestima, cuando acabó la clase y los padres preguntaron que tal les soltó lo siguiente:

 

" La verdad no tiene ganas de trabajar, estaba en una actitud pasota, vago, sin interés....." yo me mordía por dentro, salto o no salto y al final, me arrepiento mucho de no haber saltado, la bronca que se llevo el chico de camino al coche, fue injustificada, las palabras reflejaban el propio espejo del entrenador, en psicología eso se le llama creo disonancia cognitiva,  dias posteriores yo vi al chaval con su mochilita, deambulando solito por el comedor...  * Me sentí muy identificado...y si también por experiencias propias de pequeño muy similares.

 

Esos encasillamientos, etiquetas, clasificaciones aberrantes, complice del tenisxetapas,..etc.. las sigue haciendo, porque cuando las hace una vez, además de otros detalles, son habitos silenciosos muy enquistados en el subconsciente, repetitivos sino se frenan y otra prueba igual de salvaje, fue iniciios del año pasado, aunque yo lo compartí, luego el 1 de diciembre del 2020 por mis redes sociales el siguiente post, incluso algún video desglosando palabra por palabra lo espeluznante que esconde ésto detrás, con el siguiente texto:

 

" Prefiero tener 4 chicos gamberros en la pista, y cobrarme el desafío de convertirlos en chicos de buen comportamiento, que a 4 chicos empanados, porque a los empanados no se les mueve nunca más, a ese no le vas a convertir, al otro ey escúchame escúchame, intenta ser mi amigo vamos a disfrutar de esto, no te comportes así, no tires la raqueta, no te pongas a jugar por el otro lado, cuando te he dicho que hagas esto, no te pongas hablar cuando yo te hablo, hazme caso, va va, vamos a ser amigos, yo intento ganar el cariño de todos, cuesta, aag,... porque haces esto, .... va te lo dije..., vamos a ser amigos si,.. me puedo poner así con ellos... Yo prefiero tener ese perfil e intentar tener el desafío de domarlos, a esos 4 salvajes, y no tener a esas 4 tortugas que no se van a mover nunca,...pobre.. "      ENTRENADOR HONORIS CAUSA.

 

Slide 158

El cabreo o el enfado, no va ligado a mi esencia humana, pero si el poner voz a todo lo que considero injusticias, crueldades y graves actos de irresponsabilidad humana, en este caso lo que ocurrirá el próximo mes de mayo, va ser otro espacio, donde por supuesto sin encasillar a todos los ponentes en el mismo grupo, va haber otro acto de aberración y de juego sucio contra la SALUD MENTAL Y FISIOLÓGICA del ser humano.

En este punto considero que es bueno, remontarnos a diferentes circunstancias ocurridas durante el pasado año, incluso este mismo año, apoyados en lo digital, las hacen sencillamente mucho más visibles y presentes, las incongruencias entre la palabrería y los hechos:

  1. El jefe de dociencia "renuncia" con excedencia para dedicarse a laborales personales con mucha menos responsabilidad y cuidar de su hijo. Ahora tenemos dos "Títere y Sombra", fuera de los 5 gregarios así son conocidos.

  2. Cursos de formacion nacional / territorial, en especialmente en algún caso, con videos para la postreridad queda en envidencia de principo a fin, el grave asunto en el que nos encontramos, más allá de los tráficos de influencia, son los dogmas o aprovechamientos de esos dogmatimos sin cuestión alguna.

  3. Toda la exponenciación durante la cuarentena por parte de muchos irresponsables entrenadores, psicólogos/as e intrusos mental coach, jugando al juego del pasapalabra por ausencia de contenido y pillado en bragas o al de las acusaciones externas, siempre la culpabilidad es del empedrado y por supuesto con peso o espacios en un ente público RFET.

  4. El simposium nacional. El desequilibrio entre ponentes, donde algunos estaban en un estados emocionales que daba vergüenza escucharles o simplemente verles en ese estado, y sobre todo la guasa, cachondeo e ignorancia hacia un tema que cada vez por dicha situación actual se hace muy palpable con consecuencias fisiologicas severas.

Despues de muchas de mis críticas, hubo muchos seres humanos, si les puedo llamar así, que decidieron en vez de aprender, bloquearme, como si fuese un enemigo numero 1, sin conocerme ni siquiera en persona influenciados por otros o los que peor ni siquiera hacer su propia evaluacion, aunque si lo hiciesen probablmente también ya la harian contaminada, algo asi como cuando te cuenta parte de la historia de una película antes de ir a verla, salvo que se cuente con recursos emocionales elevados, antes de verla ya estará absolutamente estigmatizada, sabéis lo curioso que algunos de estos " seres humanos " 3-4 dias después de sus acciones-reacciones cotillearon mi LinkedIN para ver cual era mi curriculum, en vez de preguntar directamente a la cara, el prejucio por encima del saber, un saber por cierto que sería mutuo, al menos de mi parte siempre es así.

" Aprender más del prójimo que ellos de ti, por desgracia se está convirtiendo en predominancia social ".

Mis 25 años metidos directamente debajo de una cama o encerrado en un baño a oscuras, en cada mes de diciembre y parte de Noviembre, verbenas o días de tormentas o ruidos varios, en paralelo a todo el trabajo tanto de forma innata como guidada que estoy siempre explicando por mis redes sociales, mi canal de YouTube, y mi página web, me dan facultad tranquila y absoluta para hablar con un contenido Psicológico muy pontente, perfectamente a ser considerado científico y para denuncar abiertamente situaciones que van en contra de toda SALUD MENTAL Y FISIOLÓGICA.

Slide 156

Siendo un humano con perfil propio, es decir que va como una liebre por libre, sin gregarios ni siguiendo un camino de borreguismo, algo así como un verso suelto, exponiendo sus convicciones con coherencia, dándole sentido a ese verso suelto, moviéndose fuera del colectivo, lo que por parte del grupo incomoda, generando directamente un castigo moral y ético, al no valorarse como individuos y si como colectivos, olvidándose que el propio individuo es lo relevante, una muestra evidente de ausencia de confianza, miedos atrapados por el EGO, cobardía con ellos mismos como individuos. El ser un verso suelto nunca debería verse como un handicap, sino contemplarlo como un regalo del que aprender, es algo realmente muy positivo.

No soy médico, ni fisiterapeuta, ni psicólogo (en un futuro próximo la estudiaré si o si), sin embargo en las dos ultimas tengo muchísimo que contar al repecto, muchisima sabiduría guardada en mi interior, si sueles seguir mis redes sociales, mi canal de YouTube y mi página web o mejor aún me has conocido en persona, dándote el espacio para ello sin prejuiciar antes de tiempo, no te sorprenderá lo que voy a repetir acto seguido; en psicología, es una herramienta innata en mi, literalmente vida o muerte, sigue siéndolo para gestionar en su máximo nivel con lo que convivo desde bebé y conviviré hasta el día de mi muerte, condicionándome en su momento mucho el aspecto social, que sea innata en activación no significa en primera instancia posesión de contenido, eso ha venido en paralelo desde siempre, es la clave de una materia que sin contenido, es decir "vivir en experimentación no viajar en experiencia", se queda huérfana de interpretación, gestión y anticipación de lo percibido, por eso es casi siempre es evidente en aquellos que se denominan "expertos" como detras esconden un vacio sin batalla. 

En fisioterapia, bien por mi "batalla psicológica" desde el carro de un bebé, a lo largo de todos estos años, sentí la dirección muy directa que tiene con la psicología, especialmente el sistema digestivo (*no olvidemos la nutrición), el sistema respiratorio y el sistema nervioso, a través del riego sanguineo cerebral y la información mental que le transmitimos, a su vez la influencia intensa según el ruido psicológico ambiente en el que te encuentres. La suma de toda la información que hay detrás de todo esto, mi innata capacidad de aplicar rapidamente cada gesto o detalle nuevo aprendido, valorándolo, cuestionándolo, filtrando y ejecutando con personalidad, a su vez sumado a la llegada en mi vida de un fisioterapeuta (conocido por vaias jugadoras del Tenis Chamartin), debajo en las anécdotas, en una de ellas os lo aplico un poco más, con una herramienta incorporada fundamental y que debería estar extendida en todas las ramas, lo llamado enfoque terapéutico, una herramienta que aún no he hablado de ella, aquí no es lugar para ello, cual no entraré a explicar para no extenderme, pero que es fundamental para sacar un extremo rendimiento a las herramientas o técnicas adquiridas, asi como el exponer nuestros propios recursos humanos (según nivel de cada uno) eso si permitirme marcaros los dos posibles enfoques:

    * En ambos casos es colocarte a la altura emocional del ser humano que tenemos enfrente de nosotros.

  1. Sin apoyo Psicológico. Ante la ausencia lógcia y posible de un nivel óptimo de psicología, usar los recursos humanos con los que contamos, especialmente la coherencia, la sensibildad, y el sentido común, a través de una serie de lenguaje y gestos corporales que vengan acompañados de una explicación entregada en pasión y aclaratoria, todo un beneficio para ambas partes, el profesional y el paciente. 

  2. Con apoyo Psicológico. Es exactamente el mismo proceso que el anterior pero con la capacidad de usar como refuerzo (no apoyo cuidado con esto) toda la sabiduría (el conocimiento en psicología tiempo al tiempo es inútil y placebo) adquirida sobre la raiz psicológica.

Como podremos entender, solo tenemos que ver la situación actual, Medicina, psicológos, fisioterapeutas, entrenadores, profesores....asi podría seguir enumerando profesiones, prácticamente casi nadie utiliza como recurso de atención o enseñanza, el ENFOQUE TERAPÉUTICO, hoy llevado a un extremo llamado HOLISTICO, detalle que me chirria, encabrona, al final queda muy en evidencia, mucho más solido en ciertos centros con la incorporación del concepto INTEGRATIVO, pero aún así la aplicación de lo que yo defino como enfoque terapéutico no esta impregnada en toda la esencia que al menos un servidor consideraria como tal.

 

Slide 157

Ayer al poco rato de publicar mi articulo sobre LA PREGUNTA, me llega otra bomba que está sucediendo durante el curso de profesor, alguien que está haciendo de profesor y alumno al mismo tiempo. ¿Es esto un tráfico de influencias? Desde mi juicio ético-moral sin dudda en toda regla, absolutamente inaceptable.

La verdad soy un afortunado, aunque ahora pienso mucho más en mi propia persona, todavía termino pensando mucho en el prójimo, me es inevitable, yendo al fondo de la cuestión para el resto de alumnos de la profesión no considero que sea algo objetivamente equilibrado en evaluación, generándose un subjetivismo emocional de escándolo, y una desfocalización atencional enorme, quieras o no quieras, a tu cerebro con esa influencia no le vas engañar, ya te lo puedo afirmar, es practivamente inviable, a excepción de claridad y dosis emocionales, que permitirme que lo dude enromennte que cuenten con ello, a su vez termina definitivamene en un atropello evaluativo y formativo, con un grandísimo perjudicio hacia todas las partes incluido el cliente final del alumno, es decir para mi siempre seres humanos antes que clientes. 

No solamente es un hecho muy grave, que va generando precedentes, misma dirección que estar con dos jefes de dociencia, apodados el títere y la sombra, ya conocidos asi por el grueso del tenis fuera de los gregarios, lo cual ya les tiene que dar a ellos msmos vergüenza ajena, sino que lo más triste del todo como nada sorprendente, encontrarte muchos seres humanos, entre los callejones y los tendidos, sujetando las velas, ademas siendo vendidos a su suerte en formación, con actitudes muy de  zoquetes, que defienden este tipo de acciones con la excusa de " es normal, está muy metido en la ITF y para el es un mero trámite ", ¿perdona? ¿En serio se puede llegar a justificar con esto a estas alturas y con la que está cayendo?....asi con cualquiera de todas las aberrantes situaciones que están ocurriendo alrededor de la RFET,  por algo también los políticos nos toman por gilipollas, solo tienen que frotarse las manos, si el 90% del trabajo lo tienen hecho, solo hay que soplar un poquito y ya caen.  "El mundo de los idiotas".

Aqui es un nuevo BASTA YA SEÑORES, España da vergüenza en gran parte de lo público, Yo nunca aceptaria ser ambas cosas en una misma formación, no solo por la cosciencia y ética personal, sino por consideración hacia mis compañeros de profesión, ambas partes deben sin escrúpulos de " tener los huevos bien puestos " para acalambrarse sin escrúpulos, dejándo la objetividad y la coherencia absolutamente por los suelos, con lo que eso significa a nivel psicológico y formativo. Solo existe espacio para una cruel subjetividad donde se muestra una vez más, que da igual lo que hagas en la pista o cancha, solo vale una cosa entrar en las emociones oscuras de esa persona o esas personas que llevarán a una evaluación presidiaria sin pensamiento crítico por ende ni creatividad, es decir la etiqueta facilona y placeba, ya que no ninguno de ellos/as tienen AUTO-RESPONSABILIDAD PERSONAL - EMOCIONAL consigo mismos, muy aparentemente valientes al exterior, pero muy cobardes con quien debería importarles primero, ellos mismos.

Por cierto sin olvidarnos de las aberraciones que desempeñan con la enseñanza digital, no solamente porque en tennis el 90% deberia ser si o si en pista, por razones no solo tenísticas, sino personales, es decir psicológicas, sino tambien el hacer desplazar a la gente de todas las regiones del país para el curso hacia Madrid, pero algunas materias el profesor está en la pantalla desde Barcelona u otra ciudad, o para rizar aún más, el cachondeo, guasa o como querais llamarlo indignante que siguen teniendo hacia un tema que ni se enteran, ni se enterarán, les queda muy grande, y tampoco da la sensación de haberse buscado los/as asesores/as más adecuados/as, respecto a la psicología, al menos lo que yo consideraria preceptos básicos para un futuro formador (deportivo, insituto, guarderia, colegio, universitario, empresarial u otro gestor de grupos).

 

Slide 154
Soy consciente de que la importancia no están en las personas, cosas o sustancias, sino como las miramos, que deseamos o podemos interpretar según el nivel del miedo y su cobertura del Ego, asi como la predisposición a jugar las cartas siempre fuera de posición, detalle que nos incomode más o nos incomode menos, es la única vía vital de juego. 
 
Ahi fuera tenemos infinidad de ejemplos, no es cuestión de lo que el ser humano, ser vivo o ser innerte transmite o deja de transmitir, porque la situación en sí "carecen absolutamente de importancia" que es lo que nuestra "seguridad ficticia" dictamina para supuestamente sentirnos "seguros", el ser humano actual funciona de esa forma alcochada, se olvida de su poderosa raiz, una convicción sin compleljos, con solo fijarse en la naturaleza que nos rodea, como se comportan los seres vivos que allí habitan, se daría cuenta el sentido opuesto que el ser humano ha optado por aceptar, aunque el EGO les engañe creyéndose Dioses o simplemente Plebeyos, debajo de toda esa armadura lo que hay son seres humanos pudriéndose poco a poco hasta consumar toda la caja que lo componen.
 
Asi que con estas, el poder de la palabra hablada, manteniendo un derecho de liberta de expresión, asi como un espacio entre el Ego en modo alerta (el único que debería exisitir) y el resto de capacidades (los famosos valores otra barra desde donde darse el pisto, el uso es inconcebible...), me siento con el lujo de hablar o expresar, lo siguiente sin tapujos ni miedo alguno, contenido representativo para muchos, pero la cobardia, sin entrar a juzgar razones hacen que se conviertan en opresores mirando para otro lado.
 
No me fijo en política, solo en detalles humanos que pueden ser extrapolables, en temas de desarrollo y Liderazgo, en lo eficaz y en lo ineficiente, por supuesto hay detalles que no concuerdo, pero durante todo el video deja reflexiones muy interesantes, a parte de una actitdu firme en si misma, en el minuto 5:36 empieza con una de ellas..
 
 

Slide 155

Al final del articulo os dejaré una pequeña remera de un escrito que vi ayer en las redes sociales, en linea con los análisis e evaluaciones hacia otros, nos dejá muy claro en donde estámos en la formación, en este caso el tenis español y aquellos que se dejan "asesorar" sin cuestionar ni un detalle, mira que los hay curiosos, llamativos y menos llamativos (Silenciosos). (el próximo articulo que ya tengo preparado vendra cañero, pero es necesario, sabedores yo planteo un mapa y la búsqueda de preguntas las dejo que las hagáis vosotros mismos).

***Un directo, YouTube o Twitch e ir hablando a la vez de lo que va sucediendo en el partido, seria una muy buena idea, el tenis significa mucho para mí, Me encanta volver a mi esencia natural de porque desarrollé mi website en 2016 y el año pasado mi canal de YouTube,  en cuanto tenga un mínimo de condiciones lo haré si o si, pero ahora no vivo de ello y la prioridad es encontrar de que vivir, pero mi sueño y mi ayuda no la dejaré de lado, los obscatulos despetaron a una bestia integral que no parará.

* Comentar que mis análisis siempre esta por encima la regularidad, ser consistente (no constancia terminos opuestos) en detrimento de levantar algo material, que será consecuencia natural del proceso anterior y enormemente enriquecedor de base permanente.  En este caso la mayoría basados en los pobres pero suficiente información de los resúmenes.

Por ahora centremos en lo que corresponde:

Siendo razonables que es inviable ver todos los partidos, hacer los análisis uno a uno de todos y cada uno de ellos, ATP, WTA, challenger, ITF, juniors,...etc...dobles, singles...., me he centrado en un par detalles que considero de utilidad a nivel general pero luego con especificaciones propias, digo esto porque no me caso con ninguna categoria, solo con una palabra llamada TENNIS (Se que la RFET me hizo un prejucio exagerado y fuera de contexto sobre mi persona en este aspecto por no buscar comunicación, no entraré las anécdotas donde notaba eso, alguna traición por el camino también.) 

 

Slide 153

Reflexión si volver a los inicios de está website o blog, y una parte del contenido u objetivo de mi canal de YouTube, el analisis de partidos de todos los niveles, con un espectro amplio y diferente...... al final no los hecho sobre los partidos que he ido un poco en algun rato esta semana.

Pero si quiero dejar un par de pinceladas de tres jugadores, porque considero que podría ser de ayuda, pero si termino siendo un bocachanclas, no me hace menos hombre pedir perdón, al menos la intención no es crítica sino ayudar, pero recordemos un detalle frecuentemente olvidado por el ser humano:

" Todo lo que sale de nuestra boca desde que nos levantamos hasta que nos acostamos es crítica, otra cosa es que lo camuflemos con otros nombres o interpretaciones, pero no dejan de ser crítica, aquel jefe que se antojo etiquetarme o encasillarme como ácido, quizas probablemente el también lo sea, todos los seamos en mayor o menor grado, la diferencia está en la auto-responsabilidad hacia nosotros mismos y hacia el grupo social. "

 

Venga, vayamos ya a las pinceladas:

Rublev: Al final su único partido singles de toda la semana, demasiado al expectativa sin cambios direccionales como si la pista estrecha. Pero un detalle más relacionado con lo fisiológico me llamó la antención, hay que fijarse mucho para darse cuenta, porque es sutil, pero esa sutilieza habría que preguntársela a él y a su equipo, y es que su posición corporal al andar hace un poco lo que en España llamamos el "Que Pacha moreno", es decir el apoyo en lumbares al caminar, no teniendo una postura corporal sana. Pero insisto desconozco si tiene problemas lumbares con afectación cervical, algún tipo más de radiación...etc.., su equipo y él lo sabrán, eso el trabajo en piscina, con algun profesional de posturas corporal o el mismo fisio, le ayudará a prevenir, y a estar mucho más saludable y fuerte fuera y dentro pista.

"Federer por ejemplo, puede parecer estúpido, pero el pequeño gesto que hace en el saque a bajar tanto en preparación, como en algún otro detalle de otros golpes, simplemente con el tirón despues..es la conjunto perfecto, o que se lo digan Andy Murray,.... eso de si algo funciona no se cambia, de base, es irresponsable y limitada enseñanza. "

 

Slide 149

Desearía haber visto partido a partido, sacar cada minucioso detalle que siempre hay en cada situación humana y emocional existente entre seres humanos y entre seres humanos y seres vivos. Tennis no es menos.... En algún post de un reonocido fotógrafo deportivo, deje una sutil seña, respecto por ejemplo a Rafa, obviamente no me equivoqué; quién quiera confundir seguridad personal (muchos años de trabajo personal y una fobia pegada al cuerpo) con arrogancia, sinceramente ni les doy un segundo, se lo que soy capaz de observar, otra cosa es el recurso en tardar en gestionarlo, dependiendo de diversos factores que puedan distraer, pero al final lo saco fuera.

¿Porqué me he fijado en los speeches? Te voy a ser muy sincero, quedría hacer videos y videos, explicando detalles de los partidos, aunque en 2 minutos de resumen, son más que suficientes para sacar suculenta información a través de los muchos detalles existentes, pero al no seguir una linea clara, y demasiado cortante, no me resutaría ético y moral del todo; y la otra razón es porque ahora mi mente está en sacar recursos, es decir encontrar algún projecto donde sacar ingresos, para no verme en la calle, algo ya probado en Londres, asi que conozco muy bien el tema, miedo ninguno, como ya explique en otros videos, miedo no le temo a nada, solo la consideración a mi fobia.

" Nunca pido a nadie nada, me enseñaron a conseguir las cosas por mi mismo y como me dijo una vez la persona que puso la primera piedra de lo que soy hoy, por allí cerca de la UAX, sin poder acabar la frase, tienes una capacidad de sufrimiento ahí dentro......lo que eres capaz de aguantar..., porque el respeto a su profesión, psicólogía, es enorme, y la diferencia entre lo que es una primera impresión, y lo que una persona puede esconder debajo, en pocas ocasiones la excpeción es tan inmensa como engañosa al mismo tiempo."

Aclarado estos puntos de porque no he entrado en otros detalles....

Slide 143

Estamos en un momneto único y maravilloso para cambiar las cosas,

Slide 133
Ver como nuestra espiritualidad, nuestra limpieza mental trabaja sin esfuerzo y con regalos De Dios, de la Vida….
 
Me Levanto, me voy a misa, por supuesto sin bozal, siento entre pena, rabia e impotencia, fila de momias con la mirada triste, cada vez viniendo menos personas, los medios de comunicación consiguen su efecto del MIEDO, después, ya fue preparado para ello, me fui a correr unas tres horas, velocidad y carrera continua, paso por un centro comercial, por supuesto sin bozal, al igual que en la iglesia misma sensación, yo señalado como si fuese un ASESINO, por usar mis capacidades internas que desarrolladas al máximo exponente que llevaron su largo periodo de trabajo pero siempre inacabables.
 

 

Slide 131

Estimado lector, simplemente este breve articulo es para exponer una anécdota que su a vez me lleva de viaje hacia el pasado, parando en una reciente en tierra Franco-Suiza y otra algo más lejana, pero presente por su peso, ocurrida en Londres (UK) con continuación por Barcelona (Cataluña, Spain).

Slide 126

Querido lector, si eres un ser que amas el tenis, la mente (Cerebro-Cuerpo) y la vida misma, sabrás que este finde semana se celebra el primer congreso nacional de tenis online de la RFET, donde por supuesto yo tambíen me he inscrito, porque el Ego está para otros deberes y debe ser dirigido hacia otro senderos internos de ambiciones saludables.

Slide 125

Sentarse delante del ordenador, como un simple y humilde observador, sin necesidad alguna de mover un dedo ni gastar una sola gota de energía porque ya ellos/as mismos/as lo hacen por si solos/as, una auto-inmolación en toda regla, un pergamino de desnudez tan larga con imposibilidad de ver su hoja final.

Algún lumbreras se le ocurre un juego infantil, inmaduro y psicológicamente limitante, mientras la masa aducida sigue la linea del juego sin capacidad a cuestionar nada, mostrando a la luz una situación muy grave, no solamente por como a la sociedad nos gusta seguir ETIQUETÁNDONOS como búsqueda de una marca vacía, la verdad, sinceramente, me lo podia tomar con humor, risas, y demás, a través de la expresión “no te olvides del niño que llevas dentro”, siempre y cuando estuviese bien dirigido dicha ambición, sin embargo, lo que está aconteciendo a la vista de todo el mundo, es señorías algo muy pero que muy serio, que no debe invitar ni al cachondeo ni a quedar que pase por alto.

Slide 124

Querido lector, especialmente si estas en relación con la docencia, te invito a relajarte y cojas un buen acomodo para leer el siguiente articulo con total limpieza a través de la armonía con tu ego. Sencillamente siguiendo por la misma vía de mi ultimo post ante una denuncia pública y formal contra las ultimas decisiónes y posturas relaciones con el juego vacio, inconsciente e ignorante sobre la SALUD MENTAL, de una denigrada RFET, asi como mi último artículo de ésta, mi pagina web, sobre las consecuencias nefastas que pueden arrastrar los analisis generales o globales, a travles del inmenso rastro informativo que se dejan o dejarían por el camino, sin olvidarnos por supuesto de la procedencia humana y emocional de unas estaciones deterioridas a través de los inmensos kilométros separadas unas de otras.

 

LA REFLEXIÓN HUMANA-EMOCIONAL.

 

El ser vivo capaz de coger su armónica, a cuerpo abierto, sin dejar de tocar en ningún instante, es y sabrá asi mismo que es el ser más completo que puede llegar a ser, tendrá la sabiduría honesta consigo mismo, para no autoengañarse, no fijarse en otros ni aliarse a otros solo por gustos comunes, o energías pasivas que no interrumpan o molesten a nuestra cómoda inacción, en la que tan agustos no sentimos, anclada por una espiral de hábitos silenciosos y auto-asesinos que poco a poco va matando nuestra persona, incluso limitando el movimientos de otros seres vivos, aumentados si nuestra dinámica laboral cuenta con una responsabilidad, sea buscada a toda costa o proceda de la lineal estructura de una vida marcada desde la niñez, sin "necesidad" ni "demanda" en la búsqueda de un trabajo interior que no solo nos fortalezca desde dentro hacia fuera, sino amplifique cualquier cualidad en el desempeño de nuestra tarea laboral, y en el benificio final que esa tarea, si fuese el caso, pudiese implicar en otros seres humanos. (Casos muy claros, deportistas, periodistas, investigadores, politicos,.....etc..) "y eso que no entro en otras materias condicionadas por las diferentes formas de vida que acontencían en generaciones pasadas".

Recordar que en psicología hay una cosa llamada, ley de la atracción, no voy a entrar en detalles, solo os dejo una frase, ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, sino lo cómodo y lo incómodo (abertura de heridas no cerradas, no trabajadas), siempre funcionan igual en todos los campos, mi frase "Mismas energias ellas mismas se juntan" para auto-convencerse, auto-protegerse y auto-liviarse de la misma manera, sin tocar la raiz, consiguiendo un efecto placebo, que cada de vez se hará más y más gruesas, siendo las zonas de influencia siempre responsabilidad de otros factores externos pero nunca de nosotros mismos, lo cual esto se convierte en una bomba dentro de un tren, impredecible como peligrosa.

 

Slide 122

Querido lector, aunque es un tema, no exactamente de la misma manera pero si parecido, ya llegué a abordar con anterioridad, creo recordar que por este mismo medio que es mi web en el articulo llamado EL RUIDO PSICOLÓGICO o incluso quizá en alguno más (o simplemente por las redes sociales), donde podeís investigar a través de mis articulos, si es cierto que a nivel visual (Video) no lo he tratado aún, para mí tiene un grandísima importancia, un peso de carga sencillamente tan insoportable como silencioso, una frase nos lo resume "Es más fácil engañar a la gente que convercerla que ha sido engañada."

Permíteme un impas, antes de meterme de lleno el temario del articulo, para dejar claro un detalle de real importancia para mí, es que el enfoque de interpretación de éste articulo que estas leyendo, no quiero se centre exclusivamente en tennis, donde envidentemente desde la étapa del confinamiento, acompañadas después por los diferentes torneos, independiente de categoria e incluyendo el Roland Garros, nos ha dejado el esqueleto al aire, sin ser capaces de disfrazar sus partes y sus respectivas influencias físicas y psicológicas, claro que, ¿si antes se eran o eramos incapaces, como ahora con ello desnudo, lo cual implica muchisima más información van a ser o serán capaces de hacer una lectura con certeza de lo que se muestra?, porque justamente por eso, y a través de lo vivido en 4 ciudades distintas de 4 paises distitntos y lo que sigo viviendo donde me encuentro ahora en ese camino nómada en busca de la puerta para poder ayudar, a tavés de mi pasión, vocación y sentido humano por la vida, y también por un absoluto posesión de contenido, entendimiento, integración y ejucución sobre la materia en cuestión, ese mismo esqueleto desnudo se ha trasaldado a otros aréas sin freno de disparos, a través de la esencia como seres humanos y seres vivos que somos por naturaleza.

Slide 121

Querido lector,

Hace mucho que no escribía, ultimamente solo contenido visual, no porque no tenga motivación para crear contenidos de ambas plataformas, sino por la sensación de que no llega a nadie y no consigo ayudar, el marketing no es lo mío, y no solo porque no le cojo el truco a las redes sociales ni las presto mucha atención en la forma de usarlas, sino sobre todo porque simplemente soy yo mismo, quién me alejo de ser producto, mercenario o oveja sin criterio, es preferible ser una oveja descarriada aunque nadie venga a ayudarte, preocupándose más por las ovejas que ya poseen en su corral, bien amansadas.

Entrando en materia, quien ha tratado conmigo a nivel humano y no a nivel sectario (indirecta para quien quiera darse por aludido), saben que soy un ser moderado, alejado de las euforias, los histerimos, los ruidos efímeros,.y todo aquello que a la creación de un camino no es ni constructivo ni sólido, es solo un adviento de boca abierta, para comerse en el helado de una tacada perdiéndose los sabores y la esencia por el aire "invisible".

¿Rafa Nadal hace bien al tenis o hace mal al tenis?, ésta fue la pregunta hipócrita e invitadora a crear enfrentamientos entre unos y otros, que en las dos promociones que yo realize en la RFET, nos lanzaron el primer dia de clase de ambas promociones, repitiendo bochornosa historia por dos veces. No voy a constestar a dicha pregunta, daría para más de un articulo y varios videos explicativos, solo diré que le tuve la oportunidad de conocerle en persona, y tener a él y a Marc lopez, durante 1h30min, los tres solos en el vestuario del Queen's Club, así como que los que forman o intentar formar parte del sector, nunca deberiamos de caminar con una frase grabada como si fuesemos a pulsar un osito de bebe, para que te diga la frase "graciosa" que lleva injertada.

Seguiendo con la materia que nos toca, como yo ahora ando tanto por las redes sociales como por la vida, con mas inteligencia, no promulgando mis ideas, reflexiones sobre los partidos que veo, o lo que veo a no ser que me pregunten, salvo que vea que obseve un juego con la mente-cerebro irresponsable (y me quedaría corto), sin casarme si es ATP, WTA, ITF, Nacional, amateur..etc..., algo bien de sobra conocido por quien traspasan mi interior, el cojunto se necesitan unos a otros, es la única manera de crear caminos e insitituciones fuertes.

 

 

Slide 89

Estimado lector, Wimbledon 2019 llegó a su fin, momento de analizar y reflexionar, sin rodeos ni pausas a través de la experiencia de éste humilde servidor; quiero dejar muy claro, que si estás aquí para leerme, no voy a engañarte ni a ti ni a nadie, y mucho menos a mi mismo, no estás aquí para leer "lo politicamente correcto" ni escritos en niveles de "pensamientos básicos", aquellos vacios, cortos y que nos "satisface" por leer lo que queremos leer, sencillamente porque nuestro nivel personal actual no da más de sí, aunque estires el chicle, personalmente después del trabajo que he echo, el sufrimiento que he tenido, y con el que seguiré en una convivencia lo más amistosa posible (mi fobia), evidentemente tengo que ir a muerte con mis ideas, no puedo casar con nada ni nadie en lo que no creo, como tampoco es mi estilo ser un cobarde porque la mar es infinita y si se cuida es transparente, honesta y llena de riquezas, no engaña a nadie, hay lo que se ve reflejado, como mirarme delante de un espejo limpio, es verme a mi mismo, recordándome cuando hace falta que ese soy yo, sin más simpleza que esa, sin trampas ni cartón, pura verdad, y ese es el camino por el que obro siempre, mi esencia pura y limpia, sin que nadie corte mis alas.

Slide 88

Estimado lector,

Ya en el penúltimo día con muy pocos partidos dentro del All England Club, salvo que tenga tickets accedas alguna o ambas pistas principales, pista uno y pista central, o pequeñas sorpresas como la que recibí a última hora, aunque fue excaso de tiempo y juego, la detallaré al final del articulo. Por fuera de dichas pistas aún quedaba algun partido de juniors y de Wheelchair - Quad, hubiese deseado al ver visto alguno de quad, pero al final hoy pude presenciar dos semifinales de dobles masculinos junior, uno de exhibición y los que seguía por la pantalla gigante.

 

 

Slide 87

Estimado lector, vamos poco a poco llegando a su fin en este Wimbledon 2019, ya van quedando poquitos partidos, especialmente más sin tickets para la central o pista 1, fuera en los alrededores aún puedes presenciar algunos juniors, sillas de ruedas, y alguno de invitación.

Dia 11 del torneo, dia 8 para mi estos son los partidos que ví:

Shintaro Mochizuki  vs  Martin Damm (Final del Segundo set y tercer set completo)

Carlos Gimeno Valero  vs  Harold Mayot (Completo)

Martin Damm / Toby Alex Kodat vs  Jacob Fearnley / Connor Thomson (Completo)

Novak Djokovic  vs  Roberto Bautista Agut (Ultimo set por pantalla gigante)

Rafa Nadal  vs  Roger Federer (Primer set por pantalla gigante)

Diede De Groot / Aniek Van Koot  vs  Yui Kamiji / Jordanne Whiley (Wheelchair, Completo)

 

Slide 86

Estimado lector, ya estamos en la recta final del torneo, hoy la entrada al recinto, fue plácida, ligera y sin ninguna cola de espera, muchisima menos gente que el resto de los días, incluyo años anteriores en los que yo haya estado, día femenino, juniors y primer día del tenis adaptado, creo y meno que la atracción es menor, eso que era día relajado para ver a los chicos entrenar, de fondo se que estaba Rafa Nadal, en una de las pistas cercanas a la central, Roger le vi de lejos en una de las pistas de entrenamiento, alejado de todo foco, y a Nole y Roberto, con conseguí verlos ni en cuales pistas estuvieron, me arrepiento de no haber conseguido ver a Roberto, sería cuando estuve viendo a los juniors.

 

Slide 85

Estimado lector, antes de introducerme de lleno en este día 6 para mi, dia 9 del torneo, veras en los enunciados de los titulos que hay salto de días, uno por tema de horario del trabajo en el hotel ya no pude escribir, hacerlo despues ya no procedía, otros porque no fuí por trabajo tambien, y los otros dos apenas llegue en el ultimo instante, y vi algunos dobles. Dejame dejar constancia sobre los partidos que presencié, aunque ya no voy hacer comentarios respecto a ellos.

Dia 4 del torneo, y día 3 para mí, vi:

Carla suarez vs Pauline Parmentier. (Completo)

Kiki Bertens vs Taylor Towsend (Parcial)

Kaia Kanepi vs Belinda Bencic (Completo)

Jamie Murray / Neal Skupski vs Ivan Dodig / Filip Polasek (Hasta que se fue la luz solar)

Slide 84

Querido lector,

Permitee exponer un poco, lo que he vivido en la tercera jornada de Wimbledon, (ayer, miercoles), mi segundo día por el torneo. The Queue fue bastante fluida, a las 12:00 ya estaba dentro, luego dentro había un cierto nivel de multitud, pero yo creo entre invitados de jugadores, gente con entrada y socios del club, en general mi sensación que el tenis silenciosamente, fuero de los dos o tres, no engancha, pierde fuelle de atracción, pero sin caer ni en dramas ni en categorias populistas, necesario un trabajo entre muchas partes impicadas.

Slide 83

Día dos en Wimbledon, primer día de este 2019 allí, lo primero resañable es que el Tennis pierde gente, al menos esa es mi sesnsacion.... hay una cierta parte fiel pero no siento el grueso de esa multitud percetible entre 2006 y 2008, luego 2014,15 y 16, ahora 19, ha ido en descendencia, no considero solo aquí en Wimbledon, aún hay gente fiel y gente fanatica con el discurso periodistico de quien es el mejor de la historia, algo que me hace vomitar, nunca entro en esos debates inmaduros y absorbidos por el Ego, tu más, yo más.

Slide 82

Estimado lector, como sabes estuve en la qualficación de Wimbledon los dias tres y cuatro, es decir los dos ultimos dias de la qualificación. Ayer os compartí el articulo día tres, ahora me toca el del día de hoy, dia cuatro e último.

Cambios que noté en la qualificación de mi ultima vez hace tres años a día de hoy:

1. Tuve poquito de fila de unos 20-30 minutos, pago de 10 libras, anteriormente era gratuito.

2. Poca gente conocía su asistencia, hoy más afluencia.

3. Un par de pistas tienen unas mini-gradas.

4. Entre pista y pista se ha asfaltado, solo por una se puede salir hacia la parte de atras, pero el genio que se le ocurrió utilizar ese asfalto, se ha lucido, porque con el calor arden los pies, son auténtico fuego, además de pie, he visto gente quitandose las zapatillas, o con alguna toalla de rodillas. Espero que cambien ese material o pongan algo distinto, porque es un esperpento.

Slide 81

Querido lector, permiteme desglosar como lo que yo pude presenciar de la jornada tres de la qualificación de Wimbledon 2019, ya que estuve presente. Eso si ya sabes que no me gusta hablar de lo que no presencio, siempre coherente, además si tuviese la opción con herramientas adecuadas, ir tomando notas de todo aquello que voy viendo de una forma cómoda e apropiada, sin estar de pie, con dirección y con sentido de utilidad, sería más productivo, de cualqueir forma mi cabeza funciona muy bien.

Slide 80

Querido lector, la final de Roland Garros, fui capaz de verla de reojo desde el hall del hotel, conseguí en el Bar del hotel cambiar el canal y conectar con el partido, a partir del segundo set hacia adelante, anteriormente lo seguía por estadísticas. 

Slide 79

No soy mucho de estas cosas, porque me puede la educacion, el respeto y mi remordimiento de conciencia, y sobre todo para mi el tenis está por encima de nombres, pero ya que mañana (hoy domingo) no podré ver la final ya que me toca trabajar en el hotel, la seguire a través de la pagina oficial, resultado a resultado, estadística a estadística con permiso de los clientes.

Slide 78

Querido lector,

Espacio de tiempo hasta ahora donde vuelvo a esa rutina de escribir más a menudo aquí en mi blog, en mis redes sociales, el coger riendas de porque me incliné en su momento por crear esto, aunque ahora mismo no estoy a 100% en este deporte maravilloso llamado tenis, como coach, asesor, analista o cualquier otra posición donde se que esta todo mi fuerte para ayudar tan diferente a lo hasta ahora, y ser una referncia, desde lo común.

Slide 76

En los ultimos meses, en las que debo reconocer, por diferencias horarias (fue escrito meses atras, durante el Us Open no publicado hasta hoy) y otras circunstancias apenas he visto tenis, pero si he seguido diariamente, vía lectura a través de los medios (aunque no son nada fiables), pero sobre todo veía resumenes visuales, a excepción de estos dos últimos días que he visto partes en directo vía televisión; supondrá en mi caso, dejarme muchísimas situaciones sin análisis, pero otras porque el destino así lo quiso, obsevarlas y traducir la información que llevan consigo integradas.

Slide 74

Querido lector, en esto me repito mucho, pero prefiero parecer ser hacia los demás un cansino, que un ignorante, es que lo que yo voy a comentar a hora debajo, repitiré una vez más, es gracias a que he sido capaz de verlo y analizarlo, en este caso a traves de un amplio resumen por la televisión, porque si no veo el partido, o cualqueir situación que acontezca no lo hablo, sería irresponsable, al igual que sería inmaduro e irresponsable, hablar faltando el respeto al codigo etico-moral creado por la convivencia de los seres humanos, asi mismo con los código deontológico de las respectivas profesiones.

Slide 70

Estimado lector, 

El pasado sabado día 21 de Octubre, tuve la oportunidad de acudir al primer congreso nacional Tennis-Padel, ¿amigos o enemigos?. Mi corazón, mis emociones, cerca de soltar alguna lágrima, por el remate final del evento, que por el contenido, y bueno porque soy un "bicho raro" entre las modernidades de hoy, muy sentimental, forma parte de mi integridad, aunque me pueda o no hacer sufrir más de la cuenta, ni debo ni pienso cambiarlo, simplemente lo gestiono, así vi la necesidad de expresar fuera lo vivido durante el fin de semana, dejando constancia de mi opinión no si antes hacer una pequeña reflexión-aclaración personal.

Slide 67

Querido lector, como bien sabes, si me sigues, no soy una persona que me muerda la lengua, ni dejar las cosas como están, solo por encajar en un grupo, o por miedo a que te cierren puertas de projectos (reconozco tiempo atras lo hice, grato error), o sobre todo para mucha gente ese miedo terrorífico que tiene a enfrentarse a la bella soledad. Ver a jefes deambular por oficinas o clubs que no se enteran ni de la mitad de lo que acontence, llenos siempre de cabreos, nubes grises, en el que nadie se atreve hablar, eso si es terrorífico, no el enfrentarse a la soledad, porque la soledad es bella, los hábitos enquistados por no hablar, producen un cancer inhabitable.

No tengamos miedo a decir las cosas, ni a ser mediadores en la lucha de los EGOS defensivos, no dejemos que los hábitos enquisten muchos lugares a costa de nuestro propia salud fisica y mental, sin olvidar que les salpicará a los nuevos, porque las personas se mueven, los lugares permancen, asi que no tengo miedo en hablar claro, decir las cosas como las pienso, y en aquellos lugares en los que he trabajado he intentado llevar algun cambio al hacer las cosas, nunca pensando en mi propio beneficio, sino en los que están alrededor y en los que vendran detrás de mí. 

 "No hay satisfacción más hecha como el saber que has hecho todo lo que deberías haber hecho sin guardar nada por el Ego". 

Slide 66

Querido lector, o mejor dicho en este caso queridos jugadores del ATP TOUR, WTA TOUR, UNA PUTADA NO ES UNA LESIÓN UNA PUTADA ES CAMINAR SIN LUCES, porque sin que os deis cuenta no solo repercute en los trabajadores del club o al lugar donde se celebre dicho torneo, a los aficionados más superficialmente y al final del camino también en vosotros los protagonistas de dicho evento. 

Slide 65

Antes de empezar, quiero dejar claro que yo he estado trabajando durante dos años en el Queen´s Club, 2014-2015 y 2015-2016 he intentado cambiar cosas, detalles, sin embargo me veía acorralado, por una parte por el miedo a cerrarme totalmente la puerta del tunel de acceso hacia el mundo al que desearía moverme, en segundo con las manos atadas con cuerdas por los hábitos ya creados, muchos años antes de llegar yo allí, lo cual da igual la posición ocupada, Peón, Torre o Áfil, la sensación era estar a merced del Rey y la Reina, o en este caso de dos Reyes y tercero el haber olvidado los dos primeros, para mostrar total valentía en los momentos que correspondía haberlo hecho, que haberlos los hubo y muchos.

Slide 60

Querido lector, llevaba varias semanas con ganas de escribir este articulo para explicar toda mi experiencia vivida en Barcelona. Un viaje, en principio iba a ser de 5 dias pero que al final se convirtió practicamente en una jornada de 15 dias, haciendo ciertos sacrificios pero a su vez compensadome a través de mi desarrollo y confianza laboral dentro de un mundo, que aún lo estoy conociendo por dentro, el Tenis.

Slide 64

La verdad es que amo tanto el tenis, desde que era un niño, aunque durante un largo periodo lo dejase apartado por diferentes razones que no vienen al caso, que podría pasarme largas horas viendo tenis de todos los niveles y clases (competición, social,..) que nunca me aburriría, como asi fue durante este pasado MUTUA OPEN MADRID recientemente acabado.

Slide 63

Estimado lector, de estas tres primeras jornadas iniciales, yo he sido capaz de acudir a la de ayer Sábado, donde gasté todo el dia de inicio a fin de la competición en todas las pistas externas, no así hoy domingo debido, que no acudí ya que debía atender un evento familiar. Durante esta semana, todo lo que yo pueda ver en directo o a través de la televisión, procuraré expresar lo que veo, siento y percibo, seguro que puedo equivocarme o quedarme corto, simplemente intentaré aportar mi granito de arena desde mi experincia vital. 

Slide 62

Querido Lector, la verdad no es lo mismo ver un partido por televisión que en Directo, donde puedes percibir prácticamente cada detalle de lo que acontece en la cancha. Permitirme dejaros mi opinión al respecto.

Slide 61

Querido lector, habiendo visto la parte final del partido de Andy Murray vs Dominic Thiem y un rato largo la semifinal entre Rafa Nadal vs Horacio Ceballos, permitirme dejar un poco mi apreciacion al respecto.

Slide 59

Recordar una vez más a la gente que me sigue por el blog y a través de las redes sociales, que exclusivamente hablo de lo que veo o he sido capaz de ver. En este caso solo he tenido la ocasión de acudir al fin de semana de la fase previa del Conde de Godó, el resto de la programación no estoy siendo capaz de seguirla más que atraves de lo que leo en algún medio y a través de la aplicación oficial de la ATP. Vayamos al grano del articulo, donde expondré lo que viví y percibí en alguno de los partidos y entrenos que presencié, obviamente no tengo clones para estar en cada sitio al mismo tiempo, asi que seguro que muchos detalles se me escapan por el camino.

Slide 58

Querido lector, si eres de los que me sigues por mi blog, ya sabes que procuro hablar solo de lo que haya visto o presenciado, nunca de algo que desconozca, y siempre respetando la linea que separa el limite entre lo conocido y lo extrictamente personal.

Slide 57

Querido lector, 

Andy Murray pierde en primera ronda con Vasek Pospisil, vale el tenis es un deporte de circunstancias, la regularidad en cuanta a la definición de éxito no es muy constante que digamos en este deporte, llamado Tenis,  la mayoria no sabrán ni quien es Vasek Pospisil, en mi caso, ya no solamente es que se quien es, sino también debido a una experiencia vivida en concreto en 2014, curiosamente hace 3 años, cual dicha experiencia nos une a traves de una super "Maquina Milagrosa".

Slide 56

Querido lector,

El mes suele tener cuatro semanas, desde mi asentamiento por el momento en España, tras mi periodo en Londres (UK), aún siendo un mes algo extraño para mi, donde me siento algo extranjero en mi propio país, debido a muchos factores, donde ahora mismo no procede extenderme en su explicación. Esta siendo un mes donde estoy entrenando duro, con vistas a la prueba de capacitación del próximo 17 de marzo, un mes lleno de situaciones, momentos auténticamente puros, humanos, llenos de mucho aprendizaje interno, y a la vez  un mes con muchos obstáculos, tanto internos, fisiológicos, como también de gente externa intentando ponerte zancadillas con dosis de "ayudarte" a abandonar. Sin embargo de este último mes, querido lector, aunque todas tienen muchas situaciones emocionales de crecimiento, permítieme que destaque dos semanas en especial, la primera y la ultima. ¿El porque éstas dos semanas.?, debajo lo expico.

Slide 55

Querido lector, honestamente no he visto demasiado sobre el Australian Open, ni he estado en persona, coincidiendo en gran parte con mis ultimos dias en el Queen's Club y en Londres, lo cual solo he visto alguna que otra pincelada, pero no grandes cantidades ni de tenis, ni de la infinidad de detalles que siempre el tenis y la vida nos dejan en nuestro caminar.

Slide 54

Querido lector, la verdad es que apenas he seguido la final del Australia Open, realmente he visto el final del segundo set y principio del tercero. Sin embargo, suficiente para hacer una buena lectura, o al menos bajo mi juicio y trabajo personal, sobre lo que estabamos viendo en la pista, porque la base, lo que es la verdadera base ya no solo tenísticamente sino emocional no cambia en unas cuantas horas, todo trabajo verdaderamente profundo, acompañado de experiencia, caidas y levantadas, suele llevar un minimo de seis meses.

Slide 53

Dear Reader, there is something never anybody or whatever situation should steal you, the Emotional Freedom, then when feel that is starting to go far away from you, and then must appear the next question, is worth all of that to get a dream?,  is a question much more deep than it seems, I think to answer properly that question, must have done a honest personal job.  In my case, it was tough but in the same time simple,  tennis is my real passion and believe in the benefits in a healthy way can have for our whole life and obviusly, my intention wasn't be stuck in a dressing room and a laundry room, when have the own feeling that can offer a lot of things to other.

Slide 51

Querido Lector, permitime hacer varios guiños a varios detalles emocionales ocurridos durante el 2016 enlazados con sensaciones para este año 2017 que ha acabamos de comenzar. Sin ser periodista, sin ser entrenador, sin ser nada más que un simple ser humano y sin apenas casi hablar más allá de los 100 primeros del ranking, porque de aquello que no he visto no puedo ni se debe hablar.

Slide 50

Querido Lector, permitime hacer varios guiños a varios detalles emocionales ocurridos durante el 2016 enlazados con sensaciones para este año 2017 que ha acabamos de comenzar. Sin ser periodista, sin ser entrenador, sin ser nada más que un simple ser humano y sin apenas casi hablar más allá de los 100 primeros del ranking, porque de aquello que no he visto no puedo ni se debe hablar.

Slide 46

Hi Dear reader, I have taken a few days to give a answer about the happened at the O2 of London during the last ATP TOUR WORLDS FINALS, becasue my intention was to write with calm and depth reflexion without stopping in the first layer, all the opposite walking more far away to offer you a honest and closest reflexion to my point of view, my reality where probably is different from yours, however the most important is the common point and don't fall down with myself in a self-deception. 

Slide 45

Hi dear reader, the title is very clear however before to tell you which is my bet for that ATP FINALS, let me to throw a bouquet of flowers to the female tennis ("algo asi como hacer un guiño al tenis femenino") they deserve that down my point of view, because few weeks ago was the WTA FINALS, here in England for example no one media have talked about that, even for example in my country it was practically unnoticed as well.

WTA.

Honestly, I can´t understand why pushing too much to the female tennis in a constantly comparation with the male tennis, is hard and unreasonable that our eyes look the tennis' skyline since a blur picture. Listen, today for example the life have given me a present really wonderful, a training session of Donna Vekic, forgetting her beauty, of course she is so beautiful, however if you forgot some moments her beauty and put on the focus in the small details, perfectly watched a hidden tennis really very good, but obviusly phisically very different than the male tennis, so if you really love tennis, open your mind, open your eyes, don't label the tennis just because there are women on court, no make judges without the four senses in the right place.

Slide 44

En los ultimos dos meses, he sentido que mucha gente empezada a preguntarse ¿Que le pasa a Novak Djokovic?, incluso periodistas escribiendo sobre ello, incluso en algun caso como en un medio tenistico español, con mal gusto y confundiendo a el y sus lectores, siempre bajo mi juicio, el concepto de Fuerza Mental, en el sentido de si estas en la busqueda de tu punto interno mas agido, esa madurez diferente dejas de ser un tigre (Fuerza Mental segun el Periodista), y cuando es justo lo contrario, porque una situaciòn no quita a la otra.

Slide 43

Siempre he considerado que el pasado nunca debería removerse, la nostalgia es emocionalmente intensa, considerando además no cruzar demasiado al lado positivo de las cosas, basicamente por acoplarse al presente y perjudicando al futuro, independientemente de la capacidad desarrollada para gestionarlo, ya que no creo en las catolagaciones de bueno o malo, mejor o peor, es el que haya sido, sin ese no seriamos quienes somos en el presente ni quien seremos en un futuro, ni si estaremos en ese futuro, pensando en el Aquí y en el Ahora, se vive más cerca de esa emocion-sentimiento llamado por mi Felicidad continuada.

Slide 40

Definitivamente la Olimpiada Brasileña de Río está oficialmente acabada desde el pasado domingo, cuando acabaron los Juegos Paralimpicos, cuales apenas ha habido información y cobertura, por parte de los diferentes medios, muy pocas y muchas en diferido.

Slide 38

Esta historia querido lector, te la contare en forma de anècdota, y es que ayer a traves de facebook, Maria De Manuel, me hizo la siguiente pregunta  ¿Quien es tu favorita y porque?.

Slide 36

Querido lector, realmente el titulo de articulo ya va a ser surrealista de por si, basicamente porque son dos mundos completamente opuestos, con alguna linea en común pero que no deberian mezclarse. Se genera muchas quejas, obsesiones, exigiendo en cada momento más y más, alejándonos de lo más esencial, da, ofrece, pero no esperes nada a cambio, la unica forma de construir, la vida y el tiempo son muy sabias, siempre suelen devolver lo que ofreces, aunque no cuando tu lo quieres.

Slide 35

Querido lector,

Con el fin de los juegos Olímpicos, se me ha antojado hacer un resumen sobre las emociones y la cantidad de informacion que siempre nos deja una persona humana, un deporte, y la vida en si en su dia a dia. Aunque permíteme reconocer lo dificil para mi de ver o seguir cada acontecimiento de lo que sucede en unos juegos, mas sin estar en persona, y apenas tener que fiarme seguiendo un poco a traves de lo que los medios nos transmiten y no quieren contar. 

Slide 34

Querido Lector, no se me ocurre mejor definición para calificar el éxito, para muchos inesperado de Monica Puig, donde los periodistas, principalmente españoles, pero también extranjeros, cuando en tercera ronda eliminó a Garbiñe Muguruza, se empezaron a decir tantas cosas, en plan descalificativos que era alucinante, basicamente por no seguir el tenis femenino, y sobre todo gracias al maravilloso periodismo que hoy nos invade, donde el tenis femenino, aunque tiene muy buen nivel, es despreciado dia si, dia también. 

Slide 33

Querido lector, cuales cosas podría yo decir sobre mi compatriota, abanderado de mi país en estos juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y su actuación durante esta semana allí en Río. Pienso que se puede estar mas o menos de acuerdo en algunas cosas, pero criticar por criticar, sin conocer detalles, sin tener papeles encima de la mesa y sin conocer alguien en profundidad personalmente, es tan fácil y tan cruel, simplemente porque tu no te mueves, aunque te caigas, sientes envidia, en vez de agradecimiento, uno de los peores rasgos que puede tener un ser humano, por encima del egoismo, es la ingratitud, basicamente porque ciega, tu visión es inexistente. 

Slide 32

Querido lector, para mi aún habiendo visto apenas tres partidos de la categoria masculina de tenis en los juegos Olímpicos de Río, la frase "La Explosión Emocional", define perfectamente lo vivido estos dias en las pistas de Río. Un rebuelo de emociones todas juntas, internas, hay guardadas y sin saber como expresarlas, eso al final solo encuentra una posible y unica solución, LA EXPLOSIÓN INTERNA.

Slide 31

Well, dear reader, about the Rogers Cup, I have just been able to watch some matches about the man's Rogers Cup, because like you perfectly know the television, in this case, the Sky Sports, forget at all whatever sport where there are woman on competition, so tennis is inside of that rule as well, of course, sadly is like that. I am so sorry but can't understand the way of thinking of the chairman of this channel.

Slide 29

Well, Dear Reader, Wimbledon is over, completely over till next year, if we look at just the things have in front of everybody won't realise about another details where really the power of the change is. Look at just the things that have light, victory, tastes, awards, aplauses or whatever another things that create distraction of the details really important and that make the change. Right, all that is fantastic, the environment of the AELTC, that you can be able to see tennis on live on different categories, really amazing, but without balance then we will lost inside of an atmosphere opposite to the reality and that won't help to built a tennis with great, authentic and pure in sports and human values.

Slide 28

Bueno querido lector, esto poco a poco se va acabando, de ir muy despacio a pasarse los dias demasiado deprisa, y en un pis-pas estamos casi al final, hoy se celebró la penultima jornada. Con no muchos partidos, pero siempre cosas muy interesantes, no es necesario tanta cantidad sino la calidad de los detalles que uno ve y de las personas que lo portan por las pistas y fuera de ellas.

Slide 27

Querido lector, otra jornada más de esta ultima semana, para mi se centra especialmente en los juniors, de donde puedo aprender siempre muchas cosas, y siempre hay detalles e incluso historias que te sorprenden, algunas para mi y otras para mal. Todo es un conjunto de ir observando toda la información que se nos pone delante, disfrutarlos y aprender de lo que enseñan y ensenar a otros lo que a uno le han enseñado. El tenis de eso sabe mucho, en juniors por no tener el ego aun excesivamente contaminado por la posicion social, fama o el dinero, se dan situaciones mas cercanas, con jugadores, entrenadores y algun componente más de su banquillo.

Slide 26

Querido lector, una vez más, perdóname por escribirte en español, la verdad es que esta ultima semana de Wimbledon Championshiops 2016, al haber tantos juniors, nueva generacón futura, te vuelves un poco loco, para saber a quien ver y a quien, porque evidentemente no puedes estar en todos lados. Asi que lo mejor, como todo en la vida, es no controlar, sino dejarse llevar por los acontecimientos en conexion en algunas ocasiones con la escucha de tu corazón, entonces siempre estas en la buena sintonía. 

Slide 25

Querido lector, ahora toca que hablemos un poco de la jornada del lunes y del martes, las dos primeras de esta segunda y ultima semana de este Wimbledon 2016, bueno realmente yo solo puedo hablar de la octava, porque la séptima me fue realmente muy dificil poder entrar, y para acceder sobre las 17h, decidí no acceder. Pero hoy me he resarcido, viendo cosas muy interesantes y de futuro, más bien no muy lejano, mucha informacion y detalles muy utiles de los que aprender y de los que creo que pueden, deben y debo mejorar. 

Slide 24

Querido lector,

Disculpame, lo primero por hacer otra vez en español, ahora ya si, he de comentar que el "Middle Sunday", no había tickets para la "Queue", los que pusieron el sabado a la tarde en media hora se vendieron todos, lo cual me fue muy dificil poder acceder al reciento, asi que no pude ver nada de lo ocurrido hoy y no podre comentar nada sobre ello, y en mi caso como es obvio, lo considero surrealista no poder acceder, aún mas por los detalles vividos alrededor del AELTC antes del intento de entrada.

Slide 23

Querido lector, siguiendo con mis analisis sobre lo acontecido en Wimbledon, realmente las jornadas tercera, cuarta y quinta, han sido bastante mas humedas, y pasadas por agua, con muchos retrasos o cancelaciones. Asi que tocaba ser paciente, seguir partidos de la central por pantalla, o adquisicion de entrada para la central (cosa que en estas tres ultimas jornadas hasta la fecha, no fue mi caso). 

Slide 22

Estimado lector, si sigues mi blog, sabras que siempre suelo escribir en inglés, sin embargo permiteme que en esta ocasion me salte esa regla y utilice mi lengua madre, basicamente por una sencilla razón, por ir con el tiempo mas justo, debido a que igual que hice el año pasado especialmente, aunque también otros años, para poder acceder al recinto de Wimbledon Championship sobre las 12.00am, necesitas estar sobre las 4.30am en la famosa "Queue", a no ser que dispongas de acreditacion o de alguna entrada, como tuve la oportunidad de tener hoy, que no ayer ni ningun otro dia más, mejor algo que nada, aunque en mi caso como explicaré un poco mas adelante, surrealista, a mi al menos se me hace extraño. 

Slide 21

Well, dear reader, after of 5 days of competition and one day with practically all matches cancelled and others suspended, have been able to see many details, obviusly couldn't see all of them as that there were more of two hundred matches in 5 days, so everybody will understand being spaniard I chose the spaniards' matches like priority, one Indian guy who I promised to him when was at The Queen's Club that would go to support him, and other matches where without any decision from my part was the own life who suprised me, evidently always do that, so feel so grateful!.

Slide 20

Querido lector, tenia la imperiosa necesidad de explicar abiertamente mis sentimientos que fluyen por todo mi cuerpo, de una forma especial desde que entre a trabajar en el Queen's Club en Noviembre del 2014 hasta ahora, muchisimos mas intensos cuando llegan los torneos o los entrenamientos previos al Masters del O2, siendo honestamente, si mis conocimientos no me fallan, ser el único que he cruzado esas paredes sin ser amigo, conocido, perteneciente a agencia de ninguna, ni de nadie, e incluso habiendo sido rechazado en primera instancia, pero sin perder nunca la (aquello que hoy quieren robarnos) ni saber que podia esperarme detras de esas paredes que separan el club de la calle.

Slide 19

Well, dear reader,

In this case with the privilege to work there, I was able to see plenty of details before, during and after of the final, where let me to show you step to step a knowledge on deep of all happened around and on the match, always down my point of view, looking for an analysis that would help in the improvement of the things in where tip the scales were to a side instead of to the other.

Slide 18

The musketeer D'artagan Lopez arrived on the clay of Paris, and took out their weapons, then in a very good work together like a team were got through rounds till were on the final against one of most specialist players of the category, the Brian Brothers. Why were they a big D'artagan like one just man?

Slide 17

Yes, finally Novak Djokovic has transformed in the musketeer of the love, why did i tell you that? What has really happened at Paris yesterday?. The love is no only exist at a relationship if no in everywhere that you can't even imagine. Let me, dear reader explain you that happened yesterday.

Slide 16

Who won that battle between the anxiety and the nervous?. Well, dear reader, as I commented on a post on my social network of facebook, about the situation emotional of every player moments before of match was off.         

Slide 15

Yesterday, Andy Murray did that, supported on his technique but combine with his blind Faith in himself and in that, he couldn't manage. That Support without Faith had been useless, believe me, dear reader.

Slide 14

The contrasts can seem lack of importance in a first moment, however they are part of that field of hidden emotions, full of wisdom, information, and value that will sign to us the path that it will take, really if you are able to see their beauty is something there are no one count of money that can pay all influence that it can have in every human being. Belive me dear reader.

Slide 13

Well, dear reader, although I would like to analist much more tennis than I do usually, lately I have seen some girls with authentic force of fighting, thoroughbred, warriors with someting that do of them something special and different, it necessary to reach regular goals. 

Slide 12

That Czech the another day like as well at Madrid, you could see on live, it is the old tennis, the real essence of that sport that should live with us forever. That tennis with touch, with class, smart, simple, and about all with a lot of benefits to body and the mind where think that connected with a good emotinal balance, the articultions don't suffer as actually it does very frequently.

Slide 11

Well, dear reader, since the before week to the beginning of the Roland Garros, the medias, coaches, and another people were saying their bets to who will be the new champion of Roland Garros 2016, think that it is unnecessary to put in that pressure in them.

Slide 7

In these last one year and half approximately, have been said so many other things, on medias, on social networks, on the street (clubs, pub, school, subway,....), to be honest sometimes one had the feeling to want to puke on whatever place, for the out the proportion things that have been said or written about Rafael Nadal, included on early year that if that year (2016) is no good, he must retired!!, compliantly unbelievable!!, no let to one enjoys in his sport (profession) without being number one, anyway here I don't think to encourage all it fucking shit!!.

Slide 2

After I have seen in the last months of last year and the first months of this one (2016), dear reader, in both players I have seen some similarities in minds states, too match accelerating, nervous, stress and anxiety in ranges the most highest bringing the breathing and heartbeat on limits of authentic anguishes, when really are talking about just of a tennis match. Yes, a sport with values, after all a sport, where one must to try to enjoy, learn and growth in all senses possibles, it will just happen if we listen ours owns emotions.

Slide 6
Before start to talk about Garbiñe Muguruza, dear reader, there is a thing that don't like nothing, that also happen with others future new players that is coming now some probably already with corrupts personalities and others maybe still cleans personalities (if you have read my article about the ages, will understand this point), is that the medias, bands, sponsorships maybe are the same bands as well, corrupts coaches, parents,…,are awaiting to launch like vultures. It is awful!. Anyway, I think “when one don't want to go in, two can’t do nothing”, but all that without a very good manage of the emotions will pass over the person, hoodwinking them to a feeling of “you are a super star” or maybe with a “you have a super talent for that” forgetting them where they come from.
 
Slide 4
Honestly, dear reader, if there is a sport where constantly hear to talk about the mind, resource mind, here, there, in everywhere, that the mind is, that if it was a mind problem, that the mind is bla, bla, bla, bla.....when is no like that, or talk about it with excessive promiscuity and a poor idea, and if no invent a “revolutionary method” to give on courses of “two days” when really only this time just have a “introduction to” and maybe the last one to use a “special language” where only me (person or people who offer the course) go to understand it, well neither I understand it (person o people who offer the course), for like that avoid to expose at situations that can’t manage or even feel out their control (circle the comfort create), well honestly, I prefer to expose with all their consequences where the people can understand me about that I am talking about. Why?
 
Slide 10
All an inspiration write about them, the Women are part of the human beings as necessary as vital to our existence, our development, our growth. Really have a valor, a depth worthy of repect and knowledge mandatory for the man. Why?.