blog


Slide 121

Querido lector,

Hace mucho que no escribía, ultimamente solo contenido visual, no porque no tenga motivación para crear contenidos de ambas plataformas, sino por la sensación de que no llega a nadie y no consigo ayudar, el marketing no es lo mío, y no solo porque no le cojo el truco a las redes sociales ni las presto mucha atención en la forma de usarlas, sino sobre todo porque simplemente soy yo mismo, quién me alejo de ser producto, mercenario o oveja sin criterio, es preferible ser una oveja descarriada aunque nadie venga a ayudarte, preocupándose más por las ovejas que ya poseen en su corral, bien amansadas.

Entrando en materia, quien ha tratado conmigo a nivel humano y no a nivel sectario (indirecta para quien quiera darse por aludido), saben que soy un ser moderado, alejado de las euforias, los histerimos, los ruidos efímeros,.y todo aquello que a la creación de un camino no es ni constructivo ni sólido, es solo un adviento de boca abierta, para comerse en el helado de una tacada perdiéndose los sabores y la esencia por el aire "invisible".

¿Rafa Nadal hace bien al tenis o hace mal al tenis?, ésta fue la pregunta hipócrita e invitadora a crear enfrentamientos entre unos y otros, que en las dos promociones que yo realize en la RFET, nos lanzaron el primer dia de clase de ambas promociones, repitiendo bochornosa historia por dos veces. No voy a constestar a dicha pregunta, daría para más de un articulo y varios videos explicativos, solo diré que le tuve la oportunidad de conocerle en persona, y tener a él y a Marc lopez, durante 1h30min, los tres solos en el vestuario del Queen's Club, así como que los que forman o intentar formar parte del sector, nunca deberiamos de caminar con una frase grabada como si fuesemos a pulsar un osito de bebe, para que te diga la frase "graciosa" que lleva injertada.

Seguiendo con la materia que nos toca, como yo ahora ando tanto por las redes sociales como por la vida, con mas inteligencia, no promulgando mis ideas, reflexiones sobre los partidos que veo, o lo que veo a no ser que me pregunten, salvo que vea que obseve un juego con la mente-cerebro irresponsable (y me quedaría corto), sin casarme si es ATP, WTA, ITF, Nacional, amateur..etc..., algo bien de sobra conocido por quien traspasan mi interior, el cojunto se necesitan unos a otros, es la única manera de crear caminos e insitituciones fuertes.

 

 

Slide 89

Estimado lector, Wimbledon 2019 llegó a su fin, momento de analizar y reflexionar, sin rodeos ni pausas a través de la experiencia de éste humilde servidor; quiero dejar muy claro, que si estás aquí para leerme, no voy a engañarte ni a ti ni a nadie, y mucho menos a mi mismo, no estás aquí para leer "lo politicamente correcto" ni escritos en niveles de "pensamientos básicos", aquellos vacios, cortos y que nos "satisface" por leer lo que queremos leer, sencillamente porque nuestro nivel personal actual no da más de sí, aunque estires el chicle, personalmente después del trabajo que he echo, el sufrimiento que he tenido, y con el que seguiré en una convivencia lo más amistosa posible (mi fobia), evidentemente tengo que ir a muerte con mis ideas, no puedo casar con nada ni nadie en lo que no creo, como tampoco es mi estilo ser un cobarde porque la mar es infinita y si se cuida es transparente, honesta y llena de riquezas, no engaña a nadie, hay lo que se ve reflejado, como mirarme delante de un espejo limpio, es verme a mi mismo, recordándome cuando hace falta que ese soy yo, sin más simpleza que esa, sin trampas ni cartón, pura verdad, y ese es el camino por el que obro siempre, mi esencia pura y limpia, sin que nadie corte mis alas.

Slide 88

Estimado lector,

Ya en el penúltimo día con muy pocos partidos dentro del All England Club, salvo que tenga tickets accedas alguna o ambas pistas principales, pista uno y pista central, o pequeñas sorpresas como la que recibí a última hora, aunque fue excaso de tiempo y juego, la detallaré al final del articulo. Por fuera de dichas pistas aún quedaba algun partido de juniors y de Wheelchair - Quad, hubiese deseado al ver visto alguno de quad, pero al final hoy pude presenciar dos semifinales de dobles masculinos junior, uno de exhibición y los que seguía por la pantalla gigante.

 

 

Slide 87

Estimado lector, vamos poco a poco llegando a su fin en este Wimbledon 2019, ya van quedando poquitos partidos, especialmente más sin tickets para la central o pista 1, fuera en los alrededores aún puedes presenciar algunos juniors, sillas de ruedas, y alguno de invitación.

Dia 11 del torneo, dia 8 para mi estos son los partidos que ví:

Shintaro Mochizuki  vs  Martin Damm (Final del Segundo set y tercer set completo)

Carlos Gimeno Valero  vs  Harold Mayot (Completo)

Martin Damm / Toby Alex Kodat vs  Jacob Fearnley / Connor Thomson (Completo)

Novak Djokovic  vs  Roberto Bautista Agut (Ultimo set por pantalla gigante)

Rafa Nadal  vs  Roger Federer (Primer set por pantalla gigante)

Diede De Groot / Aniek Van Koot  vs  Yui Kamiji / Jordanne Whiley (Wheelchair, Completo)

 

Slide 86

Estimado lector, ya estamos en la recta final del torneo, hoy la entrada al recinto, fue plácida, ligera y sin ninguna cola de espera, muchisima menos gente que el resto de los días, incluyo años anteriores en los que yo haya estado, día femenino, juniors y primer día del tenis adaptado, creo y meno que la atracción es menor, eso que era día relajado para ver a los chicos entrenar, de fondo se que estaba Rafa Nadal, en una de las pistas cercanas a la central, Roger le vi de lejos en una de las pistas de entrenamiento, alejado de todo foco, y a Nole y Roberto, con conseguí verlos ni en cuales pistas estuvieron, me arrepiento de no haber conseguido ver a Roberto, sería cuando estuve viendo a los juniors.

 

Slide 85

Estimado lector, antes de introducerme de lleno en este día 6 para mi, dia 9 del torneo, veras en los enunciados de los titulos que hay salto de días, uno por tema de horario del trabajo en el hotel ya no pude escribir, hacerlo despues ya no procedía, otros porque no fuí por trabajo tambien, y los otros dos apenas llegue en el ultimo instante, y vi algunos dobles. Dejame dejar constancia sobre los partidos que presencié, aunque ya no voy hacer comentarios respecto a ellos.

Dia 4 del torneo, y día 3 para mí, vi:

Carla suarez vs Pauline Parmentier. (Completo)

Kiki Bertens vs Taylor Towsend (Parcial)

Kaia Kanepi vs Belinda Bencic (Completo)

Jamie Murray / Neal Skupski vs Ivan Dodig / Filip Polasek (Hasta que se fue la luz solar)

Slide 84

Querido lector,

Permitee exponer un poco, lo que he vivido en la tercera jornada de Wimbledon, (ayer, miercoles), mi segundo día por el torneo. The Queue fue bastante fluida, a las 12:00 ya estaba dentro, luego dentro había un cierto nivel de multitud, pero yo creo entre invitados de jugadores, gente con entrada y socios del club, en general mi sensación que el tenis silenciosamente, fuero de los dos o tres, no engancha, pierde fuelle de atracción, pero sin caer ni en dramas ni en categorias populistas, necesario un trabajo entre muchas partes impicadas.

Slide 83

Día dos en Wimbledon, primer día de este 2019 allí, lo primero resañable es que el Tennis pierde gente, al menos esa es mi sesnsacion.... hay una cierta parte fiel pero no siento el grueso de esa multitud percetible entre 2006 y 2008, luego 2014,15 y 16, ahora 19, ha ido en descendencia, no considero solo aquí en Wimbledon, aún hay gente fiel y gente fanatica con el discurso periodistico de quien es el mejor de la historia, algo que me hace vomitar, nunca entro en esos debates inmaduros y absorbidos por el Ego, tu más, yo más.

Slide 82

Estimado lector, como sabes estuve en la qualficación de Wimbledon los dias tres y cuatro, es decir los dos ultimos dias de la qualificación. Ayer os compartí el articulo día tres, ahora me toca el del día de hoy, dia cuatro e último.

Cambios que noté en la qualificación de mi ultima vez hace tres años a día de hoy:

1. Tuve poquito de fila de unos 20-30 minutos, pago de 10 libras, anteriormente era gratuito.

2. Poca gente conocía su asistencia, hoy más afluencia.

3. Un par de pistas tienen unas mini-gradas.

4. Entre pista y pista se ha asfaltado, solo por una se puede salir hacia la parte de atras, pero el genio que se le ocurrió utilizar ese asfalto, se ha lucido, porque con el calor arden los pies, son auténtico fuego, además de pie, he visto gente quitandose las zapatillas, o con alguna toalla de rodillas. Espero que cambien ese material o pongan algo distinto, porque es un esperpento.

Slide 81

Querido lector, permiteme desglosar como lo que yo pude presenciar de la jornada tres de la qualificación de Wimbledon 2019, ya que estuve presente. Eso si ya sabes que no me gusta hablar de lo que no presencio, siempre coherente, además si tuviese la opción con herramientas adecuadas, ir tomando notas de todo aquello que voy viendo de una forma cómoda e apropiada, sin estar de pie, con dirección y con sentido de utilidad, sería más productivo, de cualqueir forma mi cabeza funciona muy bien.

Slide 80

Querido lector, la final de Roland Garros, fui capaz de verla de reojo desde el hall del hotel, conseguí en el Bar del hotel cambiar el canal y conectar con el partido, a partir del segundo set hacia adelante, anteriormente lo seguía por estadísticas. 

Slide 79

No soy mucho de estas cosas, porque me puede la educacion, el respeto y mi remordimiento de conciencia, y sobre todo para mi el tenis está por encima de nombres, pero ya que mañana (hoy domingo) no podré ver la final ya que me toca trabajar en el hotel, la seguire a través de la pagina oficial, resultado a resultado, estadística a estadística con permiso de los clientes.

Slide 78

Querido lector,

Espacio de tiempo hasta ahora donde vuelvo a esa rutina de escribir más a menudo aquí en mi blog, en mis redes sociales, el coger riendas de porque me incliné en su momento por crear esto, aunque ahora mismo no estoy a 100% en este deporte maravilloso llamado tenis, como coach, asesor, analista o cualquier otra posición donde se que esta todo mi fuerte para ayudar tan diferente a lo hasta ahora, y ser una referncia, desde lo común.

Slide 76

En los ultimos meses, en las que debo reconocer, por diferencias horarias (fue escrito meses atras, durante el Us Open no publicado hasta hoy) y otras circunstancias apenas he visto tenis, pero si he seguido diariamente, vía lectura a través de los medios (aunque no son nada fiables), pero sobre todo veía resumenes visuales, a excepción de estos dos últimos días que he visto partes en directo vía televisión; supondrá en mi caso, dejarme muchísimas situaciones sin análisis, pero otras porque el destino así lo quiso, obsevarlas y traducir la información que llevan consigo integradas.

Slide 74

Querido lector, en esto me repito mucho, pero prefiero parecer ser hacia los demás un cansino, que un ignorante, es que lo que yo voy a comentar a hora debajo, repitiré una vez más, es gracias a que he sido capaz de verlo y analizarlo, en este caso a traves de un amplio resumen por la televisión, porque si no veo el partido, o cualqueir situación que acontezca no lo hablo, sería irresponsable, al igual que sería inmaduro e irresponsable, hablar faltando el respeto al codigo etico-moral creado por la convivencia de los seres humanos, asi mismo con los código deontológico de las respectivas profesiones.

Slide 70

Estimado lector, 

El pasado sabado día 21 de Octubre, tuve la oportunidad de acudir al primer congreso nacional Tennis-Padel, ¿amigos o enemigos?. Mi corazón, mis emociones, cerca de soltar alguna lágrima, por el remate final del evento, que por el contenido, y bueno porque soy un "bicho raro" entre las modernidades de hoy, muy sentimental, forma parte de mi integridad, aunque me pueda o no hacer sufrir más de la cuenta, ni debo ni pienso cambiarlo, simplemente lo gestiono, así vi la necesidad de expresar fuera lo vivido durante el fin de semana, dejando constancia de mi opinión no si antes hacer una pequeña reflexión-aclaración personal.

Slide 67

Querido lector, como bien sabes, si me sigues, no soy una persona que me muerda la lengua, ni dejar las cosas como están, solo por encajar en un grupo, o por miedo a que te cierren puertas de projectos (reconozco tiempo atras lo hice, grato error), o sobre todo para mucha gente ese miedo terrorífico que tiene a enfrentarse a la bella soledad. Ver a jefes deambular por oficinas o clubs que no se enteran ni de la mitad de lo que acontence, llenos siempre de cabreos, nubes grises, en el que nadie se atreve hablar, eso si es terrorífico, no el enfrentarse a la soledad, porque la soledad es bella, los hábitos enquistados por no hablar, producen un cancer inhabitable.

No tengamos miedo a decir las cosas, ni a ser mediadores en la lucha de los EGOS defensivos, no dejemos que los hábitos enquisten muchos lugares a costa de nuestro propia salud fisica y mental, sin olvidar que les salpicará a los nuevos, porque las personas se mueven, los lugares permancen, asi que no tengo miedo en hablar claro, decir las cosas como las pienso, y en aquellos lugares en los que he trabajado he intentado llevar algun cambio al hacer las cosas, nunca pensando en mi propio beneficio, sino en los que están alrededor y en los que vendran detrás de mí. 

 "No hay satisfacción más hecha como el saber que has hecho todo lo que deberías haber hecho sin guardar nada por el Ego". 

Slide 66

Querido lector, o mejor dicho en este caso queridos jugadores del ATP TOUR, WTA TOUR, UNA PUTADA NO ES UNA LESIÓN UNA PUTADA ES CAMINAR SIN LUCES, porque sin que os deis cuenta no solo repercute en los trabajadores del club o al lugar donde se celebre dicho torneo, a los aficionados más superficialmente y al final del camino también en vosotros los protagonistas de dicho evento. 

Slide 65

Antes de empezar, quiero dejar claro que yo he estado trabajando durante dos años en el Queen´s Club, 2014-2015 y 2015-2016 he intentado cambiar cosas, detalles, sin embargo me veía acorralado, por una parte por el miedo a cerrarme totalmente la puerta del tunel de acceso hacia el mundo al que desearía moverme, en segundo con las manos atadas con cuerdas por los hábitos ya creados, muchos años antes de llegar yo allí, lo cual da igual la posición ocupada, Peón, Torre o Áfil, la sensación era estar a merced del Rey y la Reina, o en este caso de dos Reyes y tercero el haber olvidado los dos primeros, para mostrar total valentía en los momentos que correspondía haberlo hecho, que haberlos los hubo y muchos.

Slide 60

Querido lector, llevaba varias semanas con ganas de escribir este articulo para explicar toda mi experiencia vivida en Barcelona. Un viaje, en principio iba a ser de 5 dias pero que al final se convirtió practicamente en una jornada de 15 dias, haciendo ciertos sacrificios pero a su vez compensadome a través de mi desarrollo y confianza laboral dentro de un mundo, que aún lo estoy conociendo por dentro, el Tenis.

Slide 64

La verdad es que amo tanto el tenis, desde que era un niño, aunque durante un largo periodo lo dejase apartado por diferentes razones que no vienen al caso, que podría pasarme largas horas viendo tenis de todos los niveles y clases (competición, social,..) que nunca me aburriría, como asi fue durante este pasado MUTUA OPEN MADRID recientemente acabado.

Slide 63

Estimado lector, de estas tres primeras jornadas iniciales, yo he sido capaz de acudir a la de ayer Sábado, donde gasté todo el dia de inicio a fin de la competición en todas las pistas externas, no así hoy domingo debido, que no acudí ya que debía atender un evento familiar. Durante esta semana, todo lo que yo pueda ver en directo o a través de la televisión, procuraré expresar lo que veo, siento y percibo, seguro que puedo equivocarme o quedarme corto, simplemente intentaré aportar mi granito de arena desde mi experincia vital. 

Slide 62

Querido Lector, la verdad no es lo mismo ver un partido por televisión que en Directo, donde puedes percibir prácticamente cada detalle de lo que acontece en la cancha. Permitirme dejaros mi opinión al respecto.

Slide 61

Querido lector, habiendo visto la parte final del partido de Andy Murray vs Dominic Thiem y un rato largo la semifinal entre Rafa Nadal vs Horacio Ceballos, permitirme dejar un poco mi apreciacion al respecto.

Slide 59

Recordar una vez más a la gente que me sigue por el blog y a través de las redes sociales, que exclusivamente hablo de lo que veo o he sido capaz de ver. En este caso solo he tenido la ocasión de acudir al fin de semana de la fase previa del Conde de Godó, el resto de la programación no estoy siendo capaz de seguirla más que atraves de lo que leo en algún medio y a través de la aplicación oficial de la ATP. Vayamos al grano del articulo, donde expondré lo que viví y percibí en alguno de los partidos y entrenos que presencié, obviamente no tengo clones para estar en cada sitio al mismo tiempo, asi que seguro que muchos detalles se me escapan por el camino.

Slide 58

Querido lector, si eres de los que me sigues por mi blog, ya sabes que procuro hablar solo de lo que haya visto o presenciado, nunca de algo que desconozca, y siempre respetando la linea que separa el limite entre lo conocido y lo extrictamente personal.

Slide 57

Querido lector, 

Andy Murray pierde en primera ronda con Vasek Pospisil, vale el tenis es un deporte de circunstancias, la regularidad en cuanta a la definición de éxito no es muy constante que digamos en este deporte, llamado Tenis,  la mayoria no sabrán ni quien es Vasek Pospisil, en mi caso, ya no solamente es que se quien es, sino también debido a una experiencia vivida en concreto en 2014, curiosamente hace 3 años, cual dicha experiencia nos une a traves de una super "Maquina Milagrosa".

Slide 56

Querido lector,

El mes suele tener cuatro semanas, desde mi asentamiento por el momento en España, tras mi periodo en Londres (UK), aún siendo un mes algo extraño para mi, donde me siento algo extranjero en mi propio país, debido a muchos factores, donde ahora mismo no procede extenderme en su explicación. Esta siendo un mes donde estoy entrenando duro, con vistas a la prueba de capacitación del próximo 17 de marzo, un mes lleno de situaciones, momentos auténticamente puros, humanos, llenos de mucho aprendizaje interno, y a la vez  un mes con muchos obstáculos, tanto internos, fisiológicos, como también de gente externa intentando ponerte zancadillas con dosis de "ayudarte" a abandonar. Sin embargo de este último mes, querido lector, aunque todas tienen muchas situaciones emocionales de crecimiento, permítieme que destaque dos semanas en especial, la primera y la ultima. ¿El porque éstas dos semanas.?, debajo lo expico.

Slide 55

Querido lector, honestamente no he visto demasiado sobre el Australian Open, ni he estado en persona, coincidiendo en gran parte con mis ultimos dias en el Queen's Club y en Londres, lo cual solo he visto alguna que otra pincelada, pero no grandes cantidades ni de tenis, ni de la infinidad de detalles que siempre el tenis y la vida nos dejan en nuestro caminar.

Slide 54

Querido lector, la verdad es que apenas he seguido la final del Australia Open, realmente he visto el final del segundo set y principio del tercero. Sin embargo, suficiente para hacer una buena lectura, o al menos bajo mi juicio y trabajo personal, sobre lo que estabamos viendo en la pista, porque la base, lo que es la verdadera base ya no solo tenísticamente sino emocional no cambia en unas cuantas horas, todo trabajo verdaderamente profundo, acompañado de experiencia, caidas y levantadas, suele llevar un minimo de seis meses.

Slide 53

Dear Reader, there is something never anybody or whatever situation should steal you, the Emotional Freedom, then when feel that is starting to go far away from you, and then must appear the next question, is worth all of that to get a dream?,  is a question much more deep than it seems, I think to answer properly that question, must have done a honest personal job.  In my case, it was tough but in the same time simple,  tennis is my real passion and believe in the benefits in a healthy way can have for our whole life and obviusly, my intention wasn't be stuck in a dressing room and a laundry room, when have the own feeling that can offer a lot of things to other.

Slide 51

Querido Lector, permitime hacer varios guiños a varios detalles emocionales ocurridos durante el 2016 enlazados con sensaciones para este año 2017 que ha acabamos de comenzar. Sin ser periodista, sin ser entrenador, sin ser nada más que un simple ser humano y sin apenas casi hablar más allá de los 100 primeros del ranking, porque de aquello que no he visto no puedo ni se debe hablar.

Slide 50

Querido Lector, permitime hacer varios guiños a varios detalles emocionales ocurridos durante el 2016 enlazados con sensaciones para este año 2017 que ha acabamos de comenzar. Sin ser periodista, sin ser entrenador, sin ser nada más que un simple ser humano y sin apenas casi hablar más allá de los 100 primeros del ranking, porque de aquello que no he visto no puedo ni se debe hablar.

Slide 46

Hi Dear reader, I have taken a few days to give a answer about the happened at the O2 of London during the last ATP TOUR WORLDS FINALS, becasue my intention was to write with calm and depth reflexion without stopping in the first layer, all the opposite walking more far away to offer you a honest and closest reflexion to my point of view, my reality where probably is different from yours, however the most important is the common point and don't fall down with myself in a self-deception. 

Slide 45

Hi dear reader, the title is very clear however before to tell you which is my bet for that ATP FINALS, let me to throw a bouquet of flowers to the female tennis ("algo asi como hacer un guiño al tenis femenino") they deserve that down my point of view, because few weeks ago was the WTA FINALS, here in England for example no one media have talked about that, even for example in my country it was practically unnoticed as well.

WTA.

Honestly, I can´t understand why pushing too much to the female tennis in a constantly comparation with the male tennis, is hard and unreasonable that our eyes look the tennis' skyline since a blur picture. Listen, today for example the life have given me a present really wonderful, a training session of Donna Vekic, forgetting her beauty, of course she is so beautiful, however if you forgot some moments her beauty and put on the focus in the small details, perfectly watched a hidden tennis really very good, but obviusly phisically very different than the male tennis, so if you really love tennis, open your mind, open your eyes, don't label the tennis just because there are women on court, no make judges without the four senses in the right place.

Slide 44

En los ultimos dos meses, he sentido que mucha gente empezada a preguntarse ¿Que le pasa a Novak Djokovic?, incluso periodistas escribiendo sobre ello, incluso en algun caso como en un medio tenistico español, con mal gusto y confundiendo a el y sus lectores, siempre bajo mi juicio, el concepto de Fuerza Mental, en el sentido de si estas en la busqueda de tu punto interno mas agido, esa madurez diferente dejas de ser un tigre (Fuerza Mental segun el Periodista), y cuando es justo lo contrario, porque una situaciòn no quita a la otra.

Slide 43

Siempre he considerado que el pasado nunca debería removerse, la nostalgia es emocionalmente intensa, considerando además no cruzar demasiado al lado positivo de las cosas, basicamente por acoplarse al presente y perjudicando al futuro, independientemente de la capacidad desarrollada para gestionarlo, ya que no creo en las catolagaciones de bueno o malo, mejor o peor, es el que haya sido, sin ese no seriamos quienes somos en el presente ni quien seremos en un futuro, ni si estaremos en ese futuro, pensando en el Aquí y en el Ahora, se vive más cerca de esa emocion-sentimiento llamado por mi Felicidad continuada.

Slide 40

Definitivamente la Olimpiada Brasileña de Río está oficialmente acabada desde el pasado domingo, cuando acabaron los Juegos Paralimpicos, cuales apenas ha habido información y cobertura, por parte de los diferentes medios, muy pocas y muchas en diferido.

Slide 38

Esta historia querido lector, te la contare en forma de anècdota, y es que ayer a traves de facebook, Maria De Manuel, me hizo la siguiente pregunta  ¿Quien es tu favorita y porque?.

Slide 36

Querido lector, realmente el titulo de articulo ya va a ser surrealista de por si, basicamente porque son dos mundos completamente opuestos, con alguna linea en común pero que no deberian mezclarse. Se genera muchas quejas, obsesiones, exigiendo en cada momento más y más, alejándonos de lo más esencial, da, ofrece, pero no esperes nada a cambio, la unica forma de construir, la vida y el tiempo son muy sabias, siempre suelen devolver lo que ofreces, aunque no cuando tu lo quieres.

Slide 35

Querido lector,

Con el fin de los juegos Olímpicos, se me ha antojado hacer un resumen sobre las emociones y la cantidad de informacion que siempre nos deja una persona humana, un deporte, y la vida en si en su dia a dia. Aunque permíteme reconocer lo dificil para mi de ver o seguir cada acontecimiento de lo que sucede en unos juegos, mas sin estar en persona, y apenas tener que fiarme seguiendo un poco a traves de lo que los medios nos transmiten y no quieren contar. 

Slide 34

Querido Lector, no se me ocurre mejor definición para calificar el éxito, para muchos inesperado de Monica Puig, donde los periodistas, principalmente españoles, pero también extranjeros, cuando en tercera ronda eliminó a Garbiñe Muguruza, se empezaron a decir tantas cosas, en plan descalificativos que era alucinante, basicamente por no seguir el tenis femenino, y sobre todo gracias al maravilloso periodismo que hoy nos invade, donde el tenis femenino, aunque tiene muy buen nivel, es despreciado dia si, dia también. 

Slide 33

Querido lector, cuales cosas podría yo decir sobre mi compatriota, abanderado de mi país en estos juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y su actuación durante esta semana allí en Río. Pienso que se puede estar mas o menos de acuerdo en algunas cosas, pero criticar por criticar, sin conocer detalles, sin tener papeles encima de la mesa y sin conocer alguien en profundidad personalmente, es tan fácil y tan cruel, simplemente porque tu no te mueves, aunque te caigas, sientes envidia, en vez de agradecimiento, uno de los peores rasgos que puede tener un ser humano, por encima del egoismo, es la ingratitud, basicamente porque ciega, tu visión es inexistente. 

Slide 32

Querido lector, para mi aún habiendo visto apenas tres partidos de la categoria masculina de tenis en los juegos Olímpicos de Río, la frase "La Explosión Emocional", define perfectamente lo vivido estos dias en las pistas de Río. Un rebuelo de emociones todas juntas, internas, hay guardadas y sin saber como expresarlas, eso al final solo encuentra una posible y unica solución, LA EXPLOSIÓN INTERNA.

Slide 31

Well, dear reader, about the Rogers Cup, I have just been able to watch some matches about the man's Rogers Cup, because like you perfectly know the television, in this case, the Sky Sports, forget at all whatever sport where there are woman on competition, so tennis is inside of that rule as well, of course, sadly is like that. I am so sorry but can't understand the way of thinking of the chairman of this channel.

Slide 29

Well, Dear Reader, Wimbledon is over, completely over till next year, if we look at just the things have in front of everybody won't realise about another details where really the power of the change is. Look at just the things that have light, victory, tastes, awards, aplauses or whatever another things that create distraction of the details really important and that make the change. Right, all that is fantastic, the environment of the AELTC, that you can be able to see tennis on live on different categories, really amazing, but without balance then we will lost inside of an atmosphere opposite to the reality and that won't help to built a tennis with great, authentic and pure in sports and human values.

Slide 28

Bueno querido lector, esto poco a poco se va acabando, de ir muy despacio a pasarse los dias demasiado deprisa, y en un pis-pas estamos casi al final, hoy se celebró la penultima jornada. Con no muchos partidos, pero siempre cosas muy interesantes, no es necesario tanta cantidad sino la calidad de los detalles que uno ve y de las personas que lo portan por las pistas y fuera de ellas.

Slide 27

Querido lector, otra jornada más de esta ultima semana, para mi se centra especialmente en los juniors, de donde puedo aprender siempre muchas cosas, y siempre hay detalles e incluso historias que te sorprenden, algunas para mi y otras para mal. Todo es un conjunto de ir observando toda la información que se nos pone delante, disfrutarlos y aprender de lo que enseñan y ensenar a otros lo que a uno le han enseñado. El tenis de eso sabe mucho, en juniors por no tener el ego aun excesivamente contaminado por la posicion social, fama o el dinero, se dan situaciones mas cercanas, con jugadores, entrenadores y algun componente más de su banquillo.

Slide 26

Querido lector, una vez más, perdóname por escribirte en español, la verdad es que esta ultima semana de Wimbledon Championshiops 2016, al haber tantos juniors, nueva generacón futura, te vuelves un poco loco, para saber a quien ver y a quien, porque evidentemente no puedes estar en todos lados. Asi que lo mejor, como todo en la vida, es no controlar, sino dejarse llevar por los acontecimientos en conexion en algunas ocasiones con la escucha de tu corazón, entonces siempre estas en la buena sintonía. 

Slide 25

Querido lector, ahora toca que hablemos un poco de la jornada del lunes y del martes, las dos primeras de esta segunda y ultima semana de este Wimbledon 2016, bueno realmente yo solo puedo hablar de la octava, porque la séptima me fue realmente muy dificil poder entrar, y para acceder sobre las 17h, decidí no acceder. Pero hoy me he resarcido, viendo cosas muy interesantes y de futuro, más bien no muy lejano, mucha informacion y detalles muy utiles de los que aprender y de los que creo que pueden, deben y debo mejorar. 

Slide 24

Querido lector,

Disculpame, lo primero por hacer otra vez en español, ahora ya si, he de comentar que el "Middle Sunday", no había tickets para la "Queue", los que pusieron el sabado a la tarde en media hora se vendieron todos, lo cual me fue muy dificil poder acceder al reciento, asi que no pude ver nada de lo ocurrido hoy y no podre comentar nada sobre ello, y en mi caso como es obvio, lo considero surrealista no poder acceder, aún mas por los detalles vividos alrededor del AELTC antes del intento de entrada.

Slide 23

Querido lector, siguiendo con mis analisis sobre lo acontecido en Wimbledon, realmente las jornadas tercera, cuarta y quinta, han sido bastante mas humedas, y pasadas por agua, con muchos retrasos o cancelaciones. Asi que tocaba ser paciente, seguir partidos de la central por pantalla, o adquisicion de entrada para la central (cosa que en estas tres ultimas jornadas hasta la fecha, no fue mi caso). 

Slide 22

Estimado lector, si sigues mi blog, sabras que siempre suelo escribir en inglés, sin embargo permiteme que en esta ocasion me salte esa regla y utilice mi lengua madre, basicamente por una sencilla razón, por ir con el tiempo mas justo, debido a que igual que hice el año pasado especialmente, aunque también otros años, para poder acceder al recinto de Wimbledon Championship sobre las 12.00am, necesitas estar sobre las 4.30am en la famosa "Queue", a no ser que dispongas de acreditacion o de alguna entrada, como tuve la oportunidad de tener hoy, que no ayer ni ningun otro dia más, mejor algo que nada, aunque en mi caso como explicaré un poco mas adelante, surrealista, a mi al menos se me hace extraño. 

Slide 21

Well, dear reader, after of 5 days of competition and one day with practically all matches cancelled and others suspended, have been able to see many details, obviusly couldn't see all of them as that there were more of two hundred matches in 5 days, so everybody will understand being spaniard I chose the spaniards' matches like priority, one Indian guy who I promised to him when was at The Queen's Club that would go to support him, and other matches where without any decision from my part was the own life who suprised me, evidently always do that, so feel so grateful!.

Slide 20

Querido lector, tenia la imperiosa necesidad de explicar abiertamente mis sentimientos que fluyen por todo mi cuerpo, de una forma especial desde que entre a trabajar en el Queen's Club en Noviembre del 2014 hasta ahora, muchisimos mas intensos cuando llegan los torneos o los entrenamientos previos al Masters del O2, siendo honestamente, si mis conocimientos no me fallan, ser el único que he cruzado esas paredes sin ser amigo, conocido, perteneciente a agencia de ninguna, ni de nadie, e incluso habiendo sido rechazado en primera instancia, pero sin perder nunca la (aquello que hoy quieren robarnos) ni saber que podia esperarme detras de esas paredes que separan el club de la calle.

Slide 19

Well, dear reader,

In this case with the privilege to work there, I was able to see plenty of details before, during and after of the final, where let me to show you step to step a knowledge on deep of all happened around and on the match, always down my point of view, looking for an analysis that would help in the improvement of the things in where tip the scales were to a side instead of to the other.

Slide 18

The musketeer D'artagan Lopez arrived on the clay of Paris, and took out their weapons, then in a very good work together like a team were got through rounds till were on the final against one of most specialist players of the category, the Brian Brothers. Why were they a big D'artagan like one just man?

Slide 17

Yes, finally Novak Djokovic has transformed in the musketeer of the love, why did i tell you that? What has really happened at Paris yesterday?. The love is no only exist at a relationship if no in everywhere that you can't even imagine. Let me, dear reader explain you that happened yesterday.

Slide 16

Who won that battle between the anxiety and the nervous?. Well, dear reader, as I commented on a post on my social network of facebook, about the situation emotional of every player moments before of match was off.         

Slide 15

Yesterday, Andy Murray did that, supported on his technique but combine with his blind Faith in himself and in that, he couldn't manage. That Support without Faith had been useless, believe me, dear reader.

Slide 14

The contrasts can seem lack of importance in a first moment, however they are part of that field of hidden emotions, full of wisdom, information, and value that will sign to us the path that it will take, really if you are able to see their beauty is something there are no one count of money that can pay all influence that it can have in every human being. Belive me dear reader.

Slide 13

Well, dear reader, although I would like to analist much more tennis than I do usually, lately I have seen some girls with authentic force of fighting, thoroughbred, warriors with someting that do of them something special and different, it necessary to reach regular goals. 

Slide 12

That Czech the another day like as well at Madrid, you could see on live, it is the old tennis, the real essence of that sport that should live with us forever. That tennis with touch, with class, smart, simple, and about all with a lot of benefits to body and the mind where think that connected with a good emotinal balance, the articultions don't suffer as actually it does very frequently.

Slide 11

Well, dear reader, since the before week to the beginning of the Roland Garros, the medias, coaches, and another people were saying their bets to who will be the new champion of Roland Garros 2016, think that it is unnecessary to put in that pressure in them.

Slide 7

In these last one year and half approximately, have been said so many other things, on medias, on social networks, on the street (clubs, pub, school, subway,....), to be honest sometimes one had the feeling to want to puke on whatever place, for the out the proportion things that have been said or written about Rafael Nadal, included on early year that if that year (2016) is no good, he must retired!!, compliantly unbelievable!!, no let to one enjoys in his sport (profession) without being number one, anyway here I don't think to encourage all it fucking shit!!.

Slide 2

After I have seen in the last months of last year and the first months of this one (2016), dear reader, in both players I have seen some similarities in minds states, too match accelerating, nervous, stress and anxiety in ranges the most highest bringing the breathing and heartbeat on limits of authentic anguishes, when really are talking about just of a tennis match. Yes, a sport with values, after all a sport, where one must to try to enjoy, learn and growth in all senses possibles, it will just happen if we listen ours owns emotions.

Slide 6
Before start to talk about Garbiñe Muguruza, dear reader, there is a thing that don't like nothing, that also happen with others future new players that is coming now some probably already with corrupts personalities and others maybe still cleans personalities (if you have read my article about the ages, will understand this point), is that the medias, bands, sponsorships maybe are the same bands as well, corrupts coaches, parents,…,are awaiting to launch like vultures. It is awful!. Anyway, I think “when one don't want to go in, two can’t do nothing”, but all that without a very good manage of the emotions will pass over the person, hoodwinking them to a feeling of “you are a super star” or maybe with a “you have a super talent for that” forgetting them where they come from.
 
Slide 4
Honestly, dear reader, if there is a sport where constantly hear to talk about the mind, resource mind, here, there, in everywhere, that the mind is, that if it was a mind problem, that the mind is bla, bla, bla, bla.....when is no like that, or talk about it with excessive promiscuity and a poor idea, and if no invent a “revolutionary method” to give on courses of “two days” when really only this time just have a “introduction to” and maybe the last one to use a “special language” where only me (person or people who offer the course) go to understand it, well neither I understand it (person o people who offer the course), for like that avoid to expose at situations that can’t manage or even feel out their control (circle the comfort create), well honestly, I prefer to expose with all their consequences where the people can understand me about that I am talking about. Why?
 
Slide 10
All an inspiration write about them, the Women are part of the human beings as necessary as vital to our existence, our development, our growth. Really have a valor, a depth worthy of repect and knowledge mandatory for the man. Why?.