blog


Dear audience, in nowadays in front of the actual situation that we have to live with, which includes a big psychology crash between other things, being the medias other way to show oneself up, aware of my whole potential to share it out with all you, without any project on display and through of everything you have been able to know about me if you have given youself the gift to follow me up around of RRSS, have decided go a step away more and jump to the pool, don't care if it is empty or full, just jump without scaring off because I know how must get myself up.

That video is an approach to my inner and that you could offer you, but specially that could do for our area at the same time would be transmit to other sports, areas, business...etc..  I don't know if the tennis want to keep working with weepies that all time are interrupting, maybe were good but need to stop for a while and get real freinds outside from the subjectivism or really the tennis want to get someone revolutionary with a new music, air fresh, full of ideas, new ways to make coaching. are we enough braves for that?...

 

HONESTITY + COHERENCE + LEADERSHIP.

BE A REAL LEADER, AN AUTHENTIC WARRIOR. My best wishes. Nobody is your enemy, you are the worst enemy from yoursefl.

 

Querido lector u oyente,

Ante la demanda social, sin diferenciar en etiquetas, algo que odio sin fisuras, cual la psicología no debería caer en esto, os acerco en éste breve video un concepto titulado, Las tres empatias influencia del rendimiento (Vital Global), no si recordaros que ya lo había tratado con anterioridad en modalidad articulo, os invito a que de verdad les echéis un vistazo al articulo llamado Las tres clases de EMPATIA. Aumento de Rendimiento, si me pemitís porque lo veo necesario, os sugiero también la lectura de otros dos articulos en relación con las empatías, El Ruido Psicológico parte I y El Ruido Psicológico parte II, asi como un añadido extra, uno articulo realizado hace pocas fechas La Peligrosidad Inconsciente y Silenciosa De Los Picos, asi como la visualización de alguno de mis últimos videos.

Menciono Vital Global, porque es sencillamente eso vital , por y para la vida, como global porque no entiende de escenarios, lo cual exige una higienización de la tierra primero, después un arduo trabajo en cada una de esas fases mencionadas en la pirámide Psicológica, asi como el desarrollo en ese manantial sabio de conceptos, no por su nombre, sino por su contenido en exploración, desde ahí poco a poco podrás acercarte a esa tercera empatía, la única con la que lograrás no solo la capcacidad de empatizar al 100% sino incluso de ir muy por delante, sin esa exigencia mencionada, olvídate de sentir y mucho menos ejecutar cada acción desde la tercera empatía, porque es y os será absolutamente inviable.

 

El extra a sumar a esa trilogía de los videos públicados sobre el MIEDO Y LOS CINCO SENTIDOS, con ultimos recursos y pinceladas realmente de peso, de gran necesidad tenerlas claras.

 

La estructura:

  1. El miedo y el dolor.
  2. El miedo y la capacidad de Sufrimiento (Diferencia fuerza mental)
  3. El miedo y el control.
  4. El miedo y lo correcto o amable, ¿Porque camino crees que se debe optar?
  5. El miedo y el desplome.... la apatía..la mecanización...
  6. EL miedo y la libertad.
  7. .....en principio esos.....

Querida Audiencia, os traigo la ultima parte de está trilogia semilla de todas nuestras situaciones mentales - cerebrales, a su vez de mucho valor informativo a nivel físiológico, en otras palabras gran trastero que guarda un gran derivado de nuestras situaciones fisiológicas actuales o incluso futuras.

En esta tercera y última parte, está más enfocada a unas pequeñas pinceldadas de enfoques resolutivos para salir de la mano con el maravilloso MIEDO, siempre un gran amigo... ABRIR PATRONES.

Recordaros como anuncie ayer, cuando publiqué la segunda parte, que hare un extra, no solo por mi perfeccionismo, sino por los mencionados puntos, aunque implicitos, realmente de peso que me dejé sin atacarlos de forma directa, y a posterior otro sobre las empatías (ya tratada en Artículos), el rendimiento, abridores de Patrones.

En mi canal de Youtube o en mi página web tenéis la estructura de ésta tercera parte...

 

 

 

Querída Audiencia aquí tenéis la segunda entrenga, algo más intensa y con cierto tirón de orejas para muchos entrenadores de tenis o de cualquier otro deporte, e incluso ramificable a otros profesionales.

Comentaros que siendo bastante perfeccionista, la necesidad de ese silencio para poder inspirarme para sacar fuera todo ese interior que poseo de corrillo, es decir en una tirada, hace que esa ausencia se me olviden detalles o exprese situaciones a medio gas a lo que podría ser, por esa razón aparte de la tercera entrega que os compartiré mañana, haré un extra, prometo que más breve que estras tres sagas de dichos videos, enfoncado en estos tres miedos:

  1. El miedo y el dolor.
  2. El miedo y la capacidad de Sufrimiento.
  3. El miedo y el control.
  4. El miedo y lo correcto o amable, ¿Porque camino crees que se debe optar?
  5. El miedo y el desplome.... la apatía..la mecanización...
  6. EL miedo y la libertad..
  7. .....en principio esos abarcaré en el EXTRA...

Aunque ya vienen implicitos en ésta trilogía extensa de videos, sinceramente por el peso, la importancia y la necesidad de hacerlos de manera directa, ya que los olvidé, haré dicho extra, que subiré inmediatamente después de estos tres.

El personal Grow no es magia, es un largo camino, mañana en la ultima saga de los tres videos lo veríes más claro....... ni que decir cuando suba el extra!!!!.......

Disfruten del contenido, que es muy bueno, olvídense de prejuicios o comodidades...

Debajo tenéis LA ESTRUCTURA  de ésta segunda parte....

El miedo es la semilla de nuestra manera de comportarnos, la raiz del resto de derivaciones, por el mes en que estamos quien me conoce, por los acontecimientos que nos procede, e incluso querida AUDIENCIA por lo que estamos presenciando como espectadores, especialmente en TENNIS, da igual si es un ente público o privado, todos se suben a la peligrosísima "moda" del "Personal Grow" "Personal Development" "Force mental", entre el miedo tapado por el ego, los habitos agarrando al ego, y la sujeción del único punto de estabilidad de cuerpos vacios, el señor DON DINERO, se hace lo que sea, sin escrúpulos, juego de palabras tan bonito, que creemos que funciona como un juego de magia (en la 3ªentrega longitud de procesos). ¿Donde nos estamos dejando la ética? y al ¿Verdadero hombre o Verdadera mujer o ambos? ;  me viene ni al pelo, ni haberlo echo con intención, la saga de tres videos que voy a ir a publicadndo estos proximos tres días, sobre el MIEDO Y LOS CINCO SENTIDOS.

Reconozco que está al 50% de todo lo que sé que puedo llegar a ofrecer, aún así ante la complejidad de abordar algo tan extenso y con infinidad de matices de igual importancia, me siento muy orgulloso de lo realizado, más aún con la dificultad para crearme un espacio de trabajo, constantemente interrumpido, un gran condicionante de creatividad pero no un impedimento para no seguir tirando del carro sobre todo el libro interior que tengo por ofrecer, sin MIEDO a nada y expuesto a BOMBAS, nunca mejor dicho en mi propio caso particular. (Quien me conoce sabe que no es una burrada esto que acabo de decir, que tiene un peso con exponencia)

Ésta saga de tres videos, querida AUDIENCIA, se podría resumir en una palabra y una expresión, que esconde más proceso del que aparientan, recordarlas e integrarlas durante todo el 2021 sería un auto-regalo de por vida para todos:

 

COHERENCIA.   /   MAKE EVERY MOVE ABOUT THE MOVE.   (Esconden más complejidad de logro de lo aparente)

 

Recordar que sigo en búsqueda de proyecto laboral (trabajo), disponible para ir a cualquier lugar del mundo, como buen trotamundos libre que soy, solo quiero compartir, aportar, en definitiva AYUDAR al Prójimo, sin importancia de las consecuencias colaterales, el valor está dentro y por supuesto seguir adquiriendo más herramientas e potenciando las adquiridas.

Estructura de esta primera parte,

La foto de portada representa no solo mi lugar donde hago mis tareas fisicas, yoguistas, meditación u oración, es también MI CAMA actual, sip oyente, duermo en el suelo, en el video está todo explicado. Ya dije que soy un ser algo peculiar, las subestimaciones desde tu subconsciente inconsciente te llevan un viaje muy herrante, en mi caso, enormemente herrante. 

"Carlos tu imagen entre lo que transmites (primera impresión) y lo que eres por debajo, es muy bestia, no tiene nada que ver, es totalmente diferente".  Consciente de que ésto me pasó, me pasa y me pasará siempre, no dejaré de escucharla, es algo muy bueno como único, el agradecimiento siempre pese a la dirección que coja la flecha del arco.

 

 

 

Sabedor que a muchos seres humanos mi ultimo video les habrá hecho ampollas, no por el contenido del video, sino por la forma de interpretarlo a traves de sus estados emocionales, quiero ahora exponer el valor más importante que todo ser humano, pero especialmente todo formador debería de desarrollar en su interior, en una sola palabra COMPRENDER.

Video numero 32, analizando las 6 plantas de la PIRAMIDE DEL TENIS, explicando cada uno de sus ocupantes y porque ocupan esa planta, o si en algún caso suben o no de planta y porqué, además de porque no se han aprovechado las diferentes hornadas, según mi juicio personal, para terminarlo a lo grande, con un final que es una auténtica BOMBA FINAL sin desperdicio para reflexionar seriamente ya sin contemplaciones, que me recomendó Youtube, muy ligada a la planta 2, no tiene desperdicio, es la BURRADA de dos décadas juntas, es una situación muy grave para tomarla con la exigente seriedad y reflexionar con decisiones inmediatas de por medio, acabando con las medias-tintas. (LA SALUD MENTAL ES TEMA SERIO).


Video que no he podido poner más cariño, amor y cercanía, haciendo un análisis neutral y global sobre lo vivido durante el pasado Simposium de la RFET y reacciones a posteriori, a través de él os muestro UN ESQUEMA Y TRES PIRAMIDES de cosecha propias, para haceros más fácil el entendimiento, a través de la importancia en saltarse lo estructurado o marcado en cualquier ámbito, añandiendo durante y al final del mismo ejemplos gráficos.

Dentro del articulo en mi página web (aquí mismo), podréis ver las fotos del Esquema y de las tres piramides, ya iré haciendo videos individuales con cada una de ellas, también justo aqui debajo tenéis la estructura del video, yo si fuera tú no me lo perdería, seas o no del tenis. muchímas gracias de antemano.

Toda acción - reacción tiene consecuencias, siguiendo la linea de uno de mis ultimos post sobre los picos, era de suma importancia, vital, tratar este concepto-reflexión sobre los analisis Globales o Generales, por todo los rastros "silenciosos" se dejan por el camino al no aplicar analisis amplificados a cada movimiento.

Vamos con el ultimo video de los 5 previos a la fase de trabajo, y tambíen el último de esos tres ultimos videos en ese estricto orden, Resignación, rendicion y ahora afrontamos LA ACEPTACIÓN.

Aceptación lleva principalmente una palabra ASUMIR en esa palabra podemos resumir gran parte del contenido del video.

 

Cuando estéis leyendo éstas palabras y viendo éste video, yo ya estaré camino de París, donde haré una noche (si las actuales circunstancias lo permiten), primera vez allí, un auto-regalo de cumpleaños anticipado de 48h (Iré por Roland Garros, Torre Effiel y luego andaré gran parte del Senna) seguro que alguna lágrima de emoción, valentía, se escapa, para después ir desde allí a Annemasse (FRANCE) en la frontera con Suiza, a 30 minutos de Ginebra (Suiza) en coche.

Vamos a por el cuarto video de los cinco previos a la fase de trabajo, y el segundo de esos tres ultimos que os mencionaba que para mi deben seguir este estricto orden.
 
 

Estimado oyente, siguiendo la linea de los cinco videos provenientes de las dos fases iniciales (Fase del Reconocimiento y Fase de la Adaptación) previos a la fase de trabajo, necesarios tenerlos no solamente claro, sino muy trabajados, es decir integrados en su totatlidad.

Debería ser un punto de inflexión para el mundo del tenis, nose hasta donde habrá que esperar para ese salto cuántico, hemos tenido demasiados ejemplos, la situación del confinamiento, de momento por ultimo ésta situación de Carla, todo un regalo para de verdad evoluiconar.

Por favor os pido a todos y todas, verlo con ACTITUD CONSTRUCTIVA, es para SUMAR, no para restar, ni para descalificar a nadie, ni para echarme fango contra mi mismo. De mi punto de vista es SENTIDO COMÚN Y COHERENCIA.

Siguiendo con esos cinco videos previos a la fase de trabajo, vamos con el segundo, el contenido, saber y querer crearlo es la base absoluta de nuestra existencia en CONSCIENCIA desconocida. Tiene varios puntos a nombrar:

Avsar, anunciar a los contactos que tengo, aunque los numeros puede llegar a 200, solo 5 y el resto son de adorno, para aquellos que pudiesen desear tenerme como contacto o contar conmigo, que me alejo para siempre de cualquier tipo de Smartphone.

Antes de adentrarme en la fase de trabajo, sentí la obligación de desglosar una serie de videos previos sobre diferentes conceptos necesarios a tener muy claro. Al igual que debería hablar de otros como el Ego, los apegos, hábitos, la honestidad.... etc cual tenía en mente hacerlos durante la fase de trabajo.

Hoy 12 de Agosto, Abuelita hubieses cumplido 95 años, por una semana, no llegaste a ello, seguró que allá donde estés, reunido con la fuerza de los otros seres que ya partieron, yo al menos no olvido por las piezas que aportaron a lo que yo soy hoy en día, infinitas gracias.

 

 

Evolución de un caracter. Hoy en día más que necesario, una prioridad absoluta.

Mi abuelita se fué tranquila, en paz...sensación agridulce, nada que ver con el supuesto virus y espero que no la cuenten como parte de ello, para seguir maquillando númeritos del miedo.  Nuestros abuelitos incluso sus hijos no merecen esto, otras épocas otros nervios, pero daban todo sin pedir nada a cambio, capacidad de sufrimiento por el prójimo y poder de la nobleza sin queja alguna, buena fe, buena intención.

Sin la fase de reconicimiento, sea a medías o en estado de Negación de la realidad, es imposible pasar a esta fase para llevarla a buen puerto.

Antes de seguir con las fases, os acercó un poquito más sobre mi esencia como ser humano.

Empezamos con las fases, las dividí en 8 fases, pueden ser menos, opté por ellos porqué está pensado para tontos (mares de subjetividad).

En este caso, empiezo por el final, los ejemplos, cuando veáis el vídeo entenderéis el porqué, es muy elocuente; después desgloso explicativamente la fase, tanto para la vida, como para el Tennis u cualquier otra disciplina. Digo cosas muy duras especialmente en la segunda parte del video, no apto para todos los sentidos, no ser sensibles y estar preparados si accedes a visualizarlo y a escucharlo. Responsabilidad personal!!!.


Antes de seguir con más conceptos, una invitación contundente a aparcar la mierda, todo aquello innecesario, valientes con una hostia en la mesa, sensatez y coherencia en la linea de medición entre la visualización, la escucha, lo que deseas escuchar y lo acostumbrado a un hábito de confort pegajoso como miserable. Se Voz, Se tú, no seas rebaño y échale cojones para ser un buen Líder desde la realidad de lo que sucede sin distorsionarla por confort. No Juguemos con una salud mental con poca dureza, nervio e integridad total carente en la mayoría de la sociedad al servicio de un referente externo.




Vídeo en Español y en Inglés, 20 mins cada parte.  Muy reducido para lo verdaderamente importantísimo que es y lo gran ausente que está diariamente, es lo gran olvidado. Insisto hablo desde aspectos PSICOLÓGICOS.

Este concepto es una respuesta enorme a las cuestiones que se plantean hoy en día en los/las jóvenes y en menor grado pero no menos importante en las anteriores, en individuos y en gestión de grupos, en vez de echar balones fuera, cayendo todo un peso total en quien no debe.

¿Que son? ¿que abarcan?, ¿Como nos hacen medir lo de enfrente? A parte de descubrir porque Djokovic caerá siempre mal de inicio, también podréis descubrir las ataduras que conllevan al agarrase indefinidamente a ellas, limitándonos abruptamente como individuos y a su vez al prójimo o grupos en su conjunto.

Sin olvidar dos puntos no mencionados en el vídeo, uno la entrega de “herramientas informativas” a un ser o grupo de seres, cerrando cualquier análisis u autoanálisis objetivos sobre el prójimo (persona, objeto o lugar), y el otro, la diferenciación clara entre experiencia y el deber experimentar (ya hablaremos sobre ello).


Definiendo lo que es realmente el Autoestima, diferenciándolo de la autoconfianza y la confianza, que nada tienen que ver, siempre a la sombra manchada de ambas.

Sencillez, Honestidad, Coherencia, rigor y autocritica a través de la eficiencia e eficacia en vulnerabilidad.

Reflexión apertura desde el alma, es decir desde dentro hacía fuera, respetando de la esencia.

Recorrido por mi vida hasta el día de hoy.

En este primer video, junto con otro que se llama Los objetivos, y si se da el caso haría una segunda parte por dejarlo aún más claro, ¿Que váis a encontraros en mi canal?