blog


Vamos con el ultimo video de los 5 previos a la fase de trabajo, y tambíen el último de esos tres ultimos videos en ese estricto orden, Resignación, rendicion y ahora afrontamos LA ACEPTACIÓN.

Aceptación lleva principalmente una palabra ASUMIR en esa palabra podemos resumir gran parte del contenido del video.

 

Cuando estéis leyendo éstas palabras y viendo éste video, yo ya estaré camino de París, donde haré una noche (si las actuales circunstancias lo permiten), primera vez allí, un auto-regalo de cumpleaños anticipado de 48h (Iré por Roland Garros, Torre Effiel y luego andaré gran parte del Senna) seguro que alguna lágrima de emoción, valentía, se escapa, para después ir desde allí a Annemasse (FRANCE) en la frontera con Suiza, a 30 minutos de Ginebra (Suiza) en coche.

Vamos a por el cuarto video de los cinco previos a la fase de trabajo, y el segundo de esos tres ultimos que os mencionaba que para mi deben seguir este estricto orden.
 
 

Estimado oyente, siguiendo la linea de los cinco videos provenientes de las dos fases iniciales (Fase del Reconocimiento y Fase de la Adaptación) previos a la fase de trabajo, necesarios tenerlos no solamente claro, sino muy trabajados, es decir integrados en su totatlidad.

Debería ser un punto de inflexión para el mundo del tenis, nose hasta donde habrá que esperar para ese salto cuántico, hemos tenido demasiados ejemplos, la situación del confinamiento, de momento por ultimo ésta situación de Carla, todo un regalo para de verdad evoluiconar.

Por favor os pido a todos y todas, verlo con ACTITUD CONSTRUCTIVA, es para SUMAR, no para restar, ni para descalificar a nadie, ni para echarme fango contra mi mismo. De mi punto de vista es SENTIDO COMÚN Y COHERENCIA.

Siguiendo con esos cinco videos previos a la fase de trabajo, vamos con el segundo, el contenido, saber y querer crearlo es la base absoluta de nuestra existencia en CONSCIENCIA desconocida. Tiene varios puntos a nombrar:

Avsar, anunciar a los contactos que tengo, aunque los numeros puede llegar a 200, solo 5 y el resto son de adorno, para aquellos que pudiesen desear tenerme como contacto o contar conmigo, que me alejo para siempre de cualquier tipo de Smartphone.

Antes de adentrarme en la fase de trabajo, sentí la obligación de desglosar una serie de videos previos sobre diferentes conceptos necesarios a tener muy claro. Al igual que debería hablar de otros como el Ego, los apegos, hábitos, la honestidad.... etc cual tenía en mente hacerlos durante la fase de trabajo.

Hoy 12 de Agosto, Abuelita hubieses cumplido 95 años, por una semana, no llegaste a ello, seguró que allá donde estés, reunido con la fuerza de los otros seres que ya partieron, yo al menos no olvido por las piezas que aportaron a lo que yo soy hoy en día, infinitas gracias.

 

 

Evolución de un caracter. Hoy en día más que necesario, una prioridad absoluta.

Mi abuelita se fué tranquila, en paz...sensación agridulce, nada que ver con el supuesto virus y espero que no la cuenten como parte de ello, para seguir maquillando númeritos del miedo.  Nuestros abuelitos incluso sus hijos no merecen esto, otras épocas otros nervios, pero daban todo sin pedir nada a cambio, capacidad de sufrimiento por el prójimo y poder de la nobleza sin queja alguna, buena fe, buena intención.

Sin la fase de reconicimiento, sea a medías o en estado de Negación de la realidad, es imposible pasar a esta fase para llevarla a buen puerto.

Antes de seguir con las fases, os acercó un poquito más sobre mi esencia como ser humano.

Empezamos con las fases, las dividí en 8 fases, pueden ser menos, opté por ellos porqué está pensado para tontos (mares de subjetividad).

En este caso, empiezo por el final, los ejemplos, cuando veáis el vídeo entenderéis el porqué, es muy elocuente; después desgloso explicativamente la fase, tanto para la vida, como para el Tennis u cualquier otra disciplina. Digo cosas muy duras especialmente en la segunda parte del video, no apto para todos los sentidos, no ser sensibles y estar preparados si accedes a visualizarlo y a escucharlo. Responsabilidad personal!!!.


Antes de seguir con más conceptos, una invitación contundente a aparcar la mierda, todo aquello innecesario, valientes con una hostia en la mesa, sensatez y coherencia en la linea de medición entre la visualización, la escucha, lo que deseas escuchar y lo acostumbrado a un hábito de confort pegajoso como miserable. Se Voz, Se tú, no seas rebaño y échale cojones para ser un buen Líder desde la realidad de lo que sucede sin distorsionarla por confort. No Juguemos con una salud mental con poca dureza, nervio e integridad total carente en la mayoría de la sociedad al servicio de un referente externo.




Vídeo en Español y en Inglés, 20 mins cada parte.  Muy reducido para lo verdaderamente importantísimo que es y lo gran ausente que está diariamente, es lo gran olvidado. Insisto hablo desde aspectos PSICOLÓGICOS.

Este concepto es una respuesta enorme a las cuestiones que se plantean hoy en día en los/las jóvenes y en menor grado pero no menos importante en las anteriores, en individuos y en gestión de grupos, en vez de echar balones fuera, cayendo todo un peso total en quien no debe.

¿Que son? ¿que abarcan?, ¿Como nos hacen medir lo de enfrente? A parte de descubrir porque Djokovic caerá siempre mal de inicio, también podréis descubrir las ataduras que conllevan al agarrase indefinidamente a ellas, limitándonos abruptamente como individuos y a su vez al prójimo o grupos en su conjunto.

Sin olvidar dos puntos no mencionados en el vídeo, uno la entrega de “herramientas informativas” a un ser o grupo de seres, cerrando cualquier análisis u autoanálisis objetivos sobre el prójimo (persona, objeto o lugar), y el otro, la diferenciación clara entre experiencia y el deber experimentar (ya hablaremos sobre ello).


Definiendo lo que es realmente el Autoestima, diferenciándolo de la autoconfianza y la confianza, que nada tienen que ver, siempre a la sombra manchada de ambas.

Sencillez, Honestidad, Coherencia, rigor y autocritica a través de la eficiencia e eficacia en vulnerabilidad.

Reflexión apertura desde el alma, es decir desde dentro hacía fuera, respetando de la esencia.

Recorrido por mi vida hasta el día de hoy.

En este primer video, junto con otro que se llama Los objetivos, y si se da el caso haría una segunda parte por dejarlo aún más claro, ¿Que váis a encontraros en mi canal?