blog


Preliminar SIMPOSIUM NACIONAL RFET Y DENUNCIA PÚBLICA CONTRA LA SALUD MENTAL

Published November 6, 2020

Querido lector, si eres un ser que amas el tenis, la mente (Cerebro-Cuerpo) y la vida misma, sabrás que este finde semana se celebra el primer congreso nacional de tenis online de la RFET, donde por supuesto yo tambíen me he inscrito, porque el Ego está para otros deberes y debe ser dirigido hacia otro senderos internos de ambiciones saludables.

Siguiendo con el asunto, después de leerme el programa, sin entrar en el portal de transparencia, donde hay está toda la información en PDF del pellizco que se invierte en docencia e investigación, independientemente de si cobran o no cobran los ponentes, para mi eso es lo que menos me preocupa, además de ser un tema del que carezco dominancia, sin embargo en tema de SALUD MENTAL, si me preocupa y es realmente preocupante lo que va a suceder este mismo fin de semna, dentro de un ente público, no olvidemos este detalle.

Me explico a traves de un breve esquema con las tres categorias de ponentes:

1. Aquellos top o no top, con experimentanción, coherencia, sentido común, siempre esto hasta donde da su límite emocional actual, pero realmente digno de escucharles, realmente ganas de escucharles desde la sensatez humana, sin perderse por derroteros ciegos que numblan toda posible información (hidden) como les ocurrirá a muchos oyentes con alguno de ellos.

2. Los estancados, aquellos por la boca dicen una cosa, luego dicen otra, su cuerpo transmite un estado diferente al que realmente pretenden transmitir, queriendo ocultar una realidad que es imposible de ocultar, les exige mucho trabajo dede la zona del subconsciente, porque toda inforamción que suelen transmitir por la boca, es el reflejo de su propia situacion actual, queriendo reflejar en alguien u otros de afuera. Dominancia laboral de estos ponentes y ahí unos cuantos, es indiscutible, viéndo también ya el titulo de su programa, volvemos a la misma noria cíclica sin salida.

3. Los listillos, si aquellos con actitud caradura, capaces de aprobecharse de la debildad de cualquiera, o especialmente de una institución debil con componentes débiles, que no tienen idea de lo que hablan, con los vasos completamente vacios, pero cun marketing A, B, C, que les está funcionando a través de una masa altalmente manipulable, que llevará a gran parte de esa masa manipulable, a un estados de Caos circulatorio, a través de una "satisfacción" placebo, y así vuelta a empezar. 

Aquí en éste tercer punto es donde entro, CON LA SALUD MENTAL NO SE JUEGA, ni con engaños, ni con mezcla de conceptos que suelen ser los ultimos de una piramide tan larga en su proceso de desarrollo como por su complejidad para la integración de cada concepto en cada base de la piramide, previo a pasar al siguiente nivel dicha piramide, con un objetivo final que es la libertad interna, puerta hacia el desarrollo de toda inteligencia emocional, la guinda a un pastel, siempre abierto a retoques y mejoras. 

UN ENTE PÚBLICO NO DEBE JUGAR CON ESTO, no debe ser un ignorante por muy buenas intenciones que pueda querer tener, esto es muy serio, es más hace 3 diás, un entrenador (no diré el nombre por consideración humana) pero de estos de reputación formativa, en su muro de facebook, compartió un post con las estadisticas sobre los estragos psicológicos que ésta situación de PLAN-DEMIA, estaba generando en la población, el aumento en derpresiónes,...etc, e si no me falla la memoria 30% de Suicidios,.....  no soy muy de estadísticas porque seguramente se quedan cortas, habría que añadir,

¿Cuantos/as no estarán tomando ansiolíticos,  anti -depresivos, relajantes muscualres, paracetamol....etc. y no están contados en las estadisticas? (Seguramente haya ponentes asi....)

¿Cuantos/as no habrán aumentado su addicción o codependencia a hacia ciertas sustancias o productos con gran dosis de cafeina (drogas ambas)..etc?

¿Cuantos/as no estarán usando cualquier otro medio externo en el que apoyarse para huir y no enfrentarse a su situacion interna?

.......etc.....

A nivel privado que uno juegue con quien le salga de los cojones, pero a nivel público, un ente público, desde su ignorancia con un campo tan hermoso  a su vez complejo como es la psicología humana, todo el computo cerebral-corpal, del que podría estar hablando horas y horas, con una gran conocimiento de causa y su obvio posterior desarrollo a un nivel muy elevado, donde por cierto, proximamente hablaré de lo que se conoce como Integración Sensorial de los sonidos, o hipersensibilidad o lo que yo siempre había llamado MI FOBIA; no debe nunca permitirse el lujo de jugar con la SALUD MENTAL, con la complicidad especialmente de los profesionales de dicha rama, ponentes algunos, quién deberían dignificar mucho más una profesión, donde en ésta época está más recurrida que nunca para que las cosas se hagan con DIGNIDAD MORAL Y HUMANA.

 

LA BUENA PRAXIS DE LA PSICOLOGÍA SOLO TIENE DOS CAMINOS: 

1. LA EXPERIMENTANCIÓN a pie de cañon, a pie de calle, el partirte la cara contra la pared, todas las veces que hagan falta, profundizando día a día en un interior, que te dará un contenido muy solido, siendo capaz de adaptarte mente y cuerpo, sin ningún recurso externo a cualquier situación, conociendo cada concepto, sus usos y sus capacidades, por arriba y por debajo de la superficie.

y/o

2. LA ESTRUCTURA DE LA CARRERA, el desarrollo de la carrera correspondiente, pero añadiendo un pero muy importante, es la capacidad de experimentar en profundidad para conocerlos en su mayor extensión posible, cada uno de los conceptos y enseñanzas que la propia carrera brinda, para aparte de la dinámica robótica de una estructura marcada, para tu ser capaz de crear tu propio contenido con una amplia solidez, en desarrollo y ejecución.

¿Que objetivo final tienen ambos caminos? SER CAPACES DE DETECTAR (ANTICIPARSE) todas aquellas situaciones psicológicas que aparentemente son indetectables, todo aquello que está en la parte cognitiva, os aseguro que se puede, la complicación es la aceptación de los seres humanos de entrar en su subconsciente donde guardan mucha información dañina, a la que no quieren enfrentarse, creando un hábito muy enquistado, casi siempre respresentado por su forma de interpretar cualquier situación, haciendo su acto final a través de lo que suelta por la boca, que no es más que el reflejo de uno/a mismo/a y no del ser o seres humanos solemos descalificar, aquí había que entrar a valorar otros factores con alguna que otra relevancia.

Conclusión.

Que la ignorancia es muy atrevida, la ciencia es el resultado final de toda una investigación, pero toda investigación, viene acompañada por un ancho conjunto de componentes humanos, emocionales, espirituales, es decir factoeres psicológicos que engloban gran parte del recorrido de dicho proceso, incluso aunque pase por muchas manos a la vez, suelen ser del mismo tipo de energía, aunque haya pequeñas diferencias entre los componentes, el resultado global no se inmutará, sin contar con factores materiales que puedan intervenir, todo ello tendrá una grave repercusión a nivel social, en detrimento de un desarrollo, avance por el bienestar colectivo.

 

" Centrarse en la influencia que la particula tiene consigo misma, aportará todos los recursos necesarios para atajar su diferentes estados de virulencia, que limitarse solo en el comportamiento con los diferentes medios, perdiéndonos por zonas fuera de la zona relevante de influencia" (Esto exige mucho nivel psicológico, disculpame la claridad egocéntrica para muchos)

 

RFET, los componentes previos y actuales, no juegueis con LA SALUD MENTAL DE LAS PERSONAS, porque eso es un hecho muy grave contra la salud pública de la sociedad en general, en este caso del mundo del tenis, entrenadores/as, jugadores/as, directivos/as, padres/madres,.....etc....  RESPONSABILIDAD, ÉTICA, HONESTIDAD CON UNO MISMO Y DIGNIDAD HUMANA.

 

" El tennis, al igual que la psicología, y un reguero de ramas profesionales, han quedado durante esta pandemia, en un evidente bloqueo colectivo, de imperiosas reconstrucciones conceptuales, siendo el tenis un campo de minas de seres humanos muy vacios por dentro, con una ramal de inseguridad sin limites, agarrados a la estructura de la dominancia laboral, marcada y regida por hábitos enquistados desde los inicios de los projectos humanos de cada individuo."  (ESTA ES LA TRAMPA DE LOS HUEVOS DE ORO PARA MUCHOS EN EL TENIS, desde donde estirar a cualquier costo)

 

Muchas gracias de todo corazón,

Faithfully with affection,
A lover & respectful of the values and spirits of whatever sport but specially The hidden on tennis.
Remember:

ALWAYS PURE TENNIS!!!

  • Publish your comment
  • Comments (None yet)

    There are no comments yet, it's time for the first one.