blog


THE SPEECHES. ¿Qué escondieron?.

Published February 22, 2021

Desearía haber visto partido a partido, sacar cada minucioso detalle que siempre hay en cada situación humana y emocional existente entre seres humanos y entre seres humanos y seres vivos. Tennis no es menos.... En algún post de un reonocido fotógrafo deportivo, deje una sutil seña, respecto por ejemplo a Rafa, obviamente no me equivoqué; quién quiera confundir seguridad personal (muchos años de trabajo personal y una fobia pegada al cuerpo) con arrogancia, sinceramente ni les doy un segundo, se lo que soy capaz de observar, otra cosa es el recurso en tardar en gestionarlo, dependiendo de diversos factores que puedan distraer, pero al final lo saco fuera.

¿Porqué me he fijado en los speeches? Te voy a ser muy sincero, quedría hacer videos y videos, explicando detalles de los partidos, aunque en 2 minutos de resumen, son más que suficientes para sacar suculenta información a través de los muchos detalles existentes, pero al no seguir una linea clara, y demasiado cortante, no me resutaría ético y moral del todo; y la otra razón es porque ahora mi mente está en sacar recursos, es decir encontrar algún projecto donde sacar ingresos, para no verme en la calle, algo ya probado en Londres, asi que conozco muy bien el tema, miedo ninguno, como ya explique en otros videos, miedo no le temo a nada, solo la consideración a mi fobia.

" Nunca pido a nadie nada, me enseñaron a conseguir las cosas por mi mismo y como me dijo una vez la persona que puso la primera piedra de lo que soy hoy, por allí cerca de la UAX, sin poder acabar la frase, tienes una capacidad de sufrimiento ahí dentro......lo que eres capaz de aguantar..., porque el respeto a su profesión, psicólogía, es enorme, y la diferencia entre lo que es una primera impresión, y lo que una persona puede esconder debajo, en pocas ocasiones la excpeción es tan inmensa como engañosa al mismo tiempo."

Aclarado estos puntos de porque no he entrado en otros detalles....

Vayamos a los Speeches, que quedé muy clarito un par de detalles previos,

" Los de arriba necesitan a los de abajo, y los de abajo necesitan a los de arriba"

" Es váido para todos los niveles.y clases "

" De cada torneo, nivel, competición o no hay millones de micro-información de la que sacar una análisis más que jugoso, otra cosa es la predisposición de escucha del o la protagonista "

" Los speeches, demasiados politicamente correctos, son momentos muy buenos para saltarse algunos protocolos en beneficio de los trabajadores del club y las direcciones del manejo de club, en forma indirecta sacar algunos colores, porque los jugadores NO VIVEN, VIAJAN EN, lo cual solo les da tiempo a ver las superficies, con un pequeño acercamiento siempre y cuando decidan tener algo de comunicación espontánea, es decir la curiosidad del porque de las cosas. "

 

 

Final Femenina,

Jennifer Brady, antes de hablar, desdibujada, como que cada parte pesa y molesta, eso se nota cuando necesita apoyarse en el micrófono, sujeción y controlar una situación donde no hay ni habrá control, luego mirada y cuerpo doblado, escondido, mirada sin punto fijo, descentralización, asi como gestos fáciles mandibula inferior con una brutal tensión, depués con la sujetación del trofeo, posición bloqueadas de las muñecas, asi como la mordedura de lengua.

Naomi Osaka, Aparte del gesto externo conocido por todos, sobre como debería dirigirse a su oponente, internamente esconde dos cosas, uno es la educación, ese saber estar consciente, y el otro es la hospitalidad (necesaria recuperar en la sociedad, RFET deberías tenerlo en cuenta también vosotros!!!), hay otro de muchisimo más peso, con el cual yo me voy a quedar con un gesto inicial milesimas antes de subir al escenario, desaparecibido, me refiero a un gesto muy cercano a la escucha activa, que realizo a través de su capaciad auditiva, cual te permite acercarte a la consciencia, sin eso el siguiente gesto que ya girado por medio mundo a través de las redes sociales, hubiese sido imposible de llevarlo a cabo; así como otros dos de igual importancia, la agilidad mental (concepto muy mezclado en el tenis con otros..) el como aprovechaba los segundos que le daba la grada entre aplausos para reflexionar sobre lo siguiente que iba a decir, y por ultimo, la búsqueda de la mirada fija aquel a quién se está dirigiendo, sin perderla de vista mientras el mensaje sea para esa persona, asi como la capacidad de agradecimiento hacia aquello que no depende de ella.

 

 

Final Masculina,

Daniil Medvedev, previo a subir al escenario, mano izquierda agarrando fuerte a la muñeca derecha con postura corporal hacia atrás, mirada baja, todo ello una forma de sostenerse, lo interesante viene milesimas previas al inicio y en sus dos primeras frases, no guía el su momento, necesita preguntar, empujón, y las dos primeras frases son una auto-destrucción hacia si mismo (no confundir AUTOESTIMA con AUTOCONFIANZA O CONFIANZA), no hace falta repetirlas, son muy claras, asi como otras partes del contendo, en el que rebaja su persona, un punto muy interesante para entrar dentro del jugador y trabajar ciertas cosas.., eso si también muestra una gran profundidad lo cual siempre es un gran punto de partida para extirar más cualquier potencial; Otros gestos su posición torcida, desiquilibración espacial con el trofeo.

Novak Djokovic, su trabajo interno es más que evidente en infinidad de detalles, en el que estoy seguro que mutuamente nos enriqueceriamos, sin embargo cuando se coje demasiado de fuera hacia dentro y no a la inversa, da lugar a corto-cicuitos tan impredicibles como peligrosos, un mini detalle muy interesante, la pelea con el trofeo con ciertos bruscos movimientos arriba y abajo, eso muestra cierto ruido psicológico (ya hablé de el) como impaciencia, el resto muestra su manejo sobre si mismo, su consciencia con él mismo y con el lugar, las palabras que comentó Medvedev sobre él, es exactamente lo mismo que viví yo cuando le tuve conmigo en el Queen's club, recuerdo la anécdota con un socio Catalán, amiguete mío, Novak super cercano, amigable, pero todo pim pam pum.... la frase que le dijo a Medvedev deja claro una cosa a todos, "If you don't mind to wait a couple of years..." si a alguién le quedaba alguna duda, este ser humano ha confirmado que va a saco a por el record del jugador con más Grand Slam de todos los tiempos... dejo ya a cada uno si tiene cierto sentido, como objetivo motivacional de fondo sip..pero.... ahí dejo la reflexión...

*** No entro en los PORQUES de cada uno de los cuatro, porque sin las informaciones necesarias que solo están ellos, hacer un juicio al respecto sería una falta de consideración ética y moral, eso no va nunca con mi persona. Estoy para aclarar y ayudar, no para criticar la esencia de un ser humano, que son dos cosas muy distintas.

El oscuro detalle que no puede pasar desapercibido, tristemente asi lo siento yo, el tennis ha dejado de ser ese deporte elegante, que no importaba quien ganaba, que toda la afición solo quería ver tenis, sin entrar en ningún materialismo fanático o en menor grado fan, recuerdo mis primeras visitas a Wimbledon, o el buen ambiente en el Queen's, e incluso los primeros años del Mutua Madrid Open cuando eran celebrados en el Arena de la Casa Campo, solo se quería ver tenis, ahora está cogiendo una dinámica muy peligrosa, muy sucia, diría que ciertamente peligrosa, siendo muy perjudicial para todos, la responsabiliad es de todos,  aqui os dejo una anécdota den el Queen's Club entre un par de Jugadores TOP (no diré nombres) y unos trabajadores de la ATP, con la frase final, a mí me preocupó mucho entonces y ahora me preocupa mucho más, no solo por lo limitada a nivel mental, sino por todo lo que lleva detras.... " ¿Hemos dado un buen espectáculo no? "....  si esto es inicio de la partida del juego, señores vamos francantamente mal.., las lesiones  (Físicas y mentales) lo dicen todo y más!!!!

Las preguntas,

1. ¿Que nivel de relación tiene cada gesto, detalle que nosotros hacemos consciente e insconcientemente desde nuestro subsconsciente consciente o inconsciente, cual transmitimos hacia fuera, en muchisimas ocasiones copiado por el prójimo, con las lesiones (mentales y fisiológicas)? o mejor dicho,  2. ¿Las probabiliades de aumento de lesiones (mentales y fisiológicas) asi como la condependencia constante a sujeciones externas?..Yo las respuestas las tengo muy claras

La pregunta extra a mala leche,

¿Esos entrenadores en formación que van dando lecciones, aprovechandose de generosidades altruistas, y sobre todo no menos cruel, haciendo clasificaciones sectarias entre ser humanos, enseñando exactamente su propia limitación mental, por miedo a enfrentarla, que piensan ahora entre un gamberro y un empanado, o entre generalización de etapas,  sin ir a señalar a nadie, no hay entre medias jugadores/as con caracteres que seguro han sido "empanados", pero ahora están donde saben que podían llegar?.

Recodar un detalle, un/a gamberro/a y un/a empanado/a van a demandar el mismo nivel altísimo de exigencia emocional, siempre y cuando queramos partir de cero con el/la gamberro/a, claro lo fácil, lo común, es crearle subcapas al gamberro/a, limitando nuestro trabajo, y dejando al gamberro/a en el futuro en una situación compleja cuando el efecto placebo deje de funcionar; asi como en el/la empanado/a echarle nuestra propio espejo a el/ella, haciéndo creer que es el suyo, pero es el nuestro, una cobarde forma de sacarnos "un marron muy exigente" de encima. (luego en las redes vendemos la parte falsa, que nos interesa)...

Nol olvides otro detalle, si has sido humillado o estás siendo humillado, o peor aún manipulado, no te escondas en tu ego, dándole la vulnerabilidad que justo quieren esos seres humanos para poder mantenerse de pie, realmente, si quieres ser un muy buen jugador, un muy buen entrenador,... alejate de ellos, y tampoco busques un papel ni te justifiques en el Viaje, busca un buen maestro, en la calle está la realidad, en el Vivir la esencia, sin embargo en el viaje la superficie, en las paredes el adoctrinamiento de pensamientos, si no escuchan lo que quiere su confort no eres nadie, menos aún como les pilles en situaciones emocionales en explosion por situaciones personales acumuladas sin gestión, además vanidándose de algo que sienten como EL LOGRO, incluso publicándolo en redes ese 5% del 100% de esa jornada, del que regar su ego a costa de quién sea, (como dije en otros articulos que un ser humano se vuelva peor de lo que ha acudido allí tiene consecuencias de las que no somos y seguimos sin ser nada conscientes porque son menos ruidosas).

Necesitamos dejar los sectarismos, crear un equipo competente, y ser dos cosas SINCEROS CON NOSOTROS MISMOS Y VALIENTES MUY VALIENTES!.

 

Faithfully with affection,
A lover & respectful of the values and spirits of whatever sport but specially The hidden on tennis.
Remember:

ALWAYS PURE TENNIS!!!