blog


coaccion a traves de los niños.

Published April 1, 2021

En las ultimas semanas he visto 2 formas tan diferentes como opuestas de presentar un libro, su publicidad a posterior. Dos de esos libros era sobre nutrición, la microbiota Idiota y el Ayurno interminente, aunque no los he leido aún, viniendo de quien viene, recomendables, como simplemente la publicidad se fue haciendo de manera libre sin coacción o autobombo por parte de las autoras, más allá del momento de la presentación, dejando el camino sigua su curso.

Sin embargo en tennis, estamos viendo algo bochornoso con el uso de los niños de por medio, y por supuesto con la complicidad inocente a traves de las bases dogmáticas de quien con buena intención sin saber lo que hay detras de la lectura psicológica de la persona, lo comparten, dando cuerda a la mentira. Todo esto está creando un marketing forzado descaradísimo por parte del propio autor, alejándose de verdades y acumulando las mentiras como verdades, toda una noria de vida alrededor de una mentira que ha ido creciendo como una torre de naipes, un autoengaño a niveles estratoféricos que sigue sin freno, porque el ser humano sigue corrientes sin cuestionar nada, seres con comportamientos estúpidos sin personalidad para retar o retarse fuera de lo cómodo o pre-marcado, permitiendo que Egos como el de este señor, se vayan enroscando con más vehemencia en capas gruesas de sensaciones anímicas erróneas, estados de anímicos en subidón efímero, a costa de los considerados " débiles " e incluso de generosidades entregadas sin pedir como serán usadas después (África), algo que el gran perjudicado seguirá siendo el mismo y después el colectivo, especialmente los que decidan absorverse a través de la corriente.

" Buenas ideas, con el paso del tiempo, si no hay roturas de ritmos Psicológicos del Ego, son manchadas y espacirdas por el EGO y los dogmas de manera tan silenciosa como sangrienta, perdiendo la esencia de su inicio "

El año pasado, durante la cuarentena, y a posterior ya fue dejando pinceladas del mismo estilo,  aparte de las redes, yo le he visto trabajar en persona en una academia, con motivaciones dispares al antojo de concordancia en su forma o no, sin adptación ninguna, con  un caso muy elocuente del que ya hable en algún articulo, el de un chico que llegó a su clase sin autoestima, cuando acabó la clase y los padres preguntaron que tal les soltó lo siguiente:

 

" La verdad no tiene ganas de trabajar, estaba en una actitud pasota, vago, sin interés....." yo me mordía por dentro, salto o no salto y al final, me arrepiento mucho de no haber saltado, la bronca que se llevo el chico de camino al coche, fue injustificada, las palabras reflejaban el propio espejo del entrenador, en psicología eso se le llama creo disonancia cognitiva,  dias posteriores yo vi al chaval con su mochilita, deambulando solito por el comedor...  * Me sentí muy identificado...y si también por experiencias propias de pequeño muy similares.

 

Esos encasillamientos, etiquetas, clasificaciones aberrantes, complice del tenisxetapas,..etc.. las sigue haciendo, porque cuando las hace una vez, además de otros detalles, son habitos silenciosos muy enquistados en el subconsciente, repetitivos sino se frenan y otra prueba igual de salvaje, fue iniciios del año pasado, aunque yo lo compartí, luego el 1 de diciembre del 2020 por mis redes sociales el siguiente post, incluso algún video desglosando palabra por palabra lo espeluznante que esconde ésto detrás, con el siguiente texto:

 

" Prefiero tener 4 chicos gamberros en la pista, y cobrarme el desafío de convertirlos en chicos de buen comportamiento, que a 4 chicos empanados, porque a los empanados no se les mueve nunca más, a ese no le vas a convertir, al otro ey escúchame escúchame, intenta ser mi amigo vamos a disfrutar de esto, no te comportes así, no tires la raqueta, no te pongas a jugar por el otro lado, cuando te he dicho que hagas esto, no te pongas hablar cuando yo te hablo, hazme caso, va va, vamos a ser amigos, yo intento ganar el cariño de todos, cuesta, aag,... porque haces esto, .... va te lo dije..., vamos a ser amigos si,.. me puedo poner así con ellos... Yo prefiero tener ese perfil e intentar tener el desafío de domarlos, a esos 4 salvajes, y no tener a esas 4 tortugas que no se van a mover nunca,...pobre.. "      ENTRENADOR HONORIS CAUSA.

 

Esas palabras del  texto de arriba, fueron transmitidas tal cual yo las he escrito, en la parte final del video que os comparto justo debajo, sin embargo el video no tiene desperdicio de principio a fin, siendo más elocuente visualmente esa parte final, en resumen son hechos y datos que están ahi para analizarlos y verlos por todos, incluído el propio protagonista.

Aunque cuando os compartí el post con dichas palabras, resañé que no compartiría el video, viendo las precipitadas situaciones que se están dando, el juego ciego y peligroso, me veo obligado a compartirlo, además es un video público que está en Youtube desde justo antes de esta situación, donde en ese mismo canal, hay otros casos con cero desperdicio a visualizarlos y no olvidemos los videos del Tennisxetapas, también de órdago cuanto a Salud MENTAL y Fisiológica,  asi que no estaría nada mal que si queréis, podaís repetir el mismo RETO que os propongo debajo.

Antes de pasar al video, os dejo un RETO que debería ser de obligado cumplimento para todos los que quieren dar un paso más allá en si mismos, no ocecarse conmigo y ver el VIDEO en todo su explendor, os propongo lo siguiente:

  1.  Coge el Video. Visualizalo completo las veces necesarias, por tu cuenta libre de pensamiento Ego.

  2.  Saca tu conclusión flexible, libre y sin cerrojo.

  3.  Coge el Video. Visualizalo ahora en una misma sala junto a un psicológo/a y un/a foniatra o entrenador/a vocal.  Los tres juntos viéndolo a la vez. ( ESO SI AMBOS HAN DE SER NEUTRALES y COMPETENTES SINO NO VALE PARA NADA).

  4.  Agarra tu conclusión y compárala con la conclusión conjunta de los tres.

* Recuerda que usted lo visualizará si eres honesto dos o tres veces, siempre sumando más detalles a cada visualización (o así deberia ser), a diferencia de la visualizazción acompañado, que los profesionales la estarán viendo por primera vez contigo, pero recuerda son profesionales para hacer una lectura mucho más en profundidad que usted.

* Esto al propio implicado y a los dogmáticos les vendría también muy bien.

* Siempre una visualización en convivencia nunca en prejuicios (lo que me hicieron en la RFET) porque limitarías todo campo de acción - reacción - integración. 

* Que lo disfruteis y sea algo constructivo para todos, esa es la única intención y por supuesto defender la SALUD MENTAL Y FISIOLÓGICA ante enseñazas muy peligrosas, oxidadas y basadas en el miedo y las inseguridades propias (EL EGO).

 * Os recomiendo lecturas de articulos anteriores para situaros en conocimientos y situaciones.

 

Faithfully with affection,
A lover & respectful of the values and spirits of whatever sport but specially The hidden on tennis.
Remember:

ALWAYS PURE TENNIS!!!